Real Club de Golf de Castiello acoge la celebración del Campeonato de España Interclubes Masculino

El torneo se celebra entre el 27 y el 30 de septiembre
El Campeonato de España Interclubes Masculino se celebra, en su edición 2007, en las instalaciones del Real Club de Golf de Castiello, en Asturias, entre el 27 y el 30 de septiembre.


En esta ocasión tomarán parte de la prueba un total de 16 equipos, partiendo como principal aspirante el representativo del club ilerdense de Raimat, que cuenta con el hándicap de juego acumulado más bajo (-1,8). Encabezado por dos integrantes de la Escuela Nacional, Carlos Pigem y Emilio Cuartero, el conjunto catalán encontrará, principalmente, la oposición de Lomas-Bosque (-0,9) o Zarauz (-0,6), campeón de la edición de 2006.


Todos los combinados, formados por cuatro jugadores, disputarán una primera jornada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) de vital importancia dado que determinará, tomando en cuenta únicamente las tres mejores tarjetas, las eliminatorias posteriores en la lucha por el título.


No en vano, los ocho primeros clasificados, tras completar los primeros 18 hoyos optarán por el título, mientras que el resto habrá de conformarse con luchar por obtener el mejor puesto posible entre el 9 y el 15.


En los dos siguientes días de competición, bajo la fórmula de ‘match play’, dos jugadores de cada equipo disputan partidos individuales, mientras que los otros dos, a elección del capitán de cada club, se enfrentan mediante la modalidad de ‘foursomes’.


Durante la jornada del 29 de septiembre se dirimirán los cuartos de final y las semifinales, mientras que al día siguiente se disputará la gran final y el resto de partidos para determinar la clasificación.


El Real Club de Golf de Zarauz se impuso a Las Palmas en la final de la última edición de este Campeonato de España Interclubes Masculino, rompiendo la racha de dos triunfos consecutivos conseguida por el equipo insular.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *