El Real Club de Golf El Prat acoge el Open de España por novena vez en su historia

El torneo se desarrollará entre el 5 y el 8 de mayo de 2011. El Real Club de Golf El Prat, en Tarrasa (Barcelona), oficiará de sede, por novena vez en su historia, del Open de España Masculino, que tendrá lugar en la citada localidad barcelonesa entre el 5 y 8 de mayo de 2011, una semana más tarde de lo que era habitual en los últimos años.


Este torneo, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta, entre otros apoyos, con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros.


Turespaña y las Consejerías de Turismo y Deporte de la Generalitat, entre otros organismos y empresas, tienen previsto asimismo contribuir a la celebración del Open de España 2011.


Inaugurado en 1954, el Real Club de Golf El Prat está considerado como uno de los campos emblemáticos de España y del continente europeo, una consideración ganada a pulso tanto cuando estaba ubicado en El Prat como desde que la ampliación del aeropuerto de Barcelona obligó a su traslado a los actuales terrenos de Tarrasa.


Avalado por la celebración de numerosos campeonatos del máximo prestigio nacional e internacional, entre ellos este Open de España Masculino que ha contribuido a engrandecer a lo largo de su historia, el Real Club de Golf El Prat se ha significado desde siempre por su total implicación en el desarrollo del golf español, acogiendo con enorme éxito numerosísimos torneos de carácter amateur y profesional y aportando un sinfín de golfistas de enorme calidad.


Sin ir más lejos, el club barcelonés acogerá en 2011, al margen del Open de España Masculino, el Internacional de España Absoluto Masculino, Copa S. M. El Rey, una prueba amateur del mismo nivel que el British Amateur.


Ubicado en unos terrenos de 250 hectáreas de extensión, a 26 kilómetros de Barcelona, entre Tarrasa y Sabadell, los actuales recorridos del RCG El Prat fueron diseñados por el célebre Greg Norman, siendo inaugurados oficialmente en junio de 2004. Dotado con 45 hoyos, cualquiera de sus recorridos se caracteriza por su elevada exigencia y estrategia de juego, salpicados de bunkers y con unos greenes generalmente grandes y ondulados.


Junto a las instalaciones del RCG El Prat está emplazado el Vallés Golf, Escuela de Golf de carácter público propiedad del RCG El Prat, con nueve hoyos de pitch and putt, campo de prácticas y casa club propia que comenzó su actividad en marzo de 2005.


El Open de España Masculino celebró su primera edición en 1912, siendo ésta la novena ocasión en que El Prat acoge tan destacado evento –con anterioridad acogió las ediciones de 1956, 1959, 1963, 1971, 1978, 1981, 1998 y 1999–, recogiendo el testigo del RCG de Sevilla, último escenario de este torneo, donde el español Álvaro Quirós se impuso con enorme brillantez.


El promotor del Open de España Masculino 2011 es la Real Federación Española de Golf.


DATOS RELEVANTES DEL TORNEO


Real Club de Golf El Prat
Inaugurado en 1954
Dirección: Plans de Bonvilar, 17; 08227 Tarrasa (Barcelona)
Teléfon 93 728 10 00
Fax: 93 728 10 10
e-mail: rcgep@rcgep.com
web: www.realclubdegolfelprat.com


Cómo llegar: En Tarrasa, a 24 km de Barcelona, en la salida 16 de la C-58 Sabadell-Tarrasa


Aeropuerto más cercano: Aeropuerto Internacional de El Prat


Presidente: Juan Llorens
Director Gerente: Eduardo de la Riva


Diseñador: Greg Norman
Número de hoyos: 45


Patrocinador principal: REALE Seguros
Copatrocinadores: Turespaña y Consejería de Turismo y Deportes de la Generalitat


Colaboradores: Federación Catalana de Golf, Avis, Volvo, Lacoste, Mahou, OKI, Johnnie Walker y RCG El Prat
Promotor: Real Federación Española de Golf


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *