Real Club de Golf El Prat acredita con la ISO 14001 la excelencia en la defensa del medio ambiente

El Real Club de Golf El Prat recibe uno de los más importantes reconocimientos de gestión ambiental, la ISO 14001. Esta acreditación sitúa la entidad social y deportiva entre las más comprometidas de España en los aspectos de defensa de la naturaleza y de integración al medio natural.


El Real Club de Golf “El Prat” se complace en hacer pública la reciente concesión de la certificación de la Norma ISO 14001, de gestión ambiental, por parte de la empresa SGS ICS Ibérica, como validación del conjunto de procedimientos de gestión ambiental implantados en el Club y conducentes a un tratamiento sistemático y evaluable de las diversas responsabilidades ambientales que la actividad de la entidad comporta.


Este hito supone un importante reconocimiento al desempeño de los objetivos ambientales del Real Club de Golf “El Prat”. Desde su fundación, la defensa de la naturaleza y el respeto al medio ambiente han sido objetivos defendidos y aplicados. Con el traslado a Terrassa, el 2004, se consolidó esta voluntad en el sentido de integrarse de manera sostenible y no intrusiva en la naturaleza, así como adoptar los procedimientos más innovadores de gestión ambiental responsable.


Desde la llegada a Terrassa los aspectos medioambientales han sido claves en toda la actividad del Club: en el diseño del campo; en la gestión integral del agua y el riego con aguas depuradas y desalinizadas; en la correcta gestión de los residuos y en toda la práctica deportiva en general. Este trabajo continuado, sumado a la gestión diaria de los temas ambientales y a los compromisos de defensa de la naturaleza más allá de las obligaciones legales, han hecho posible conseguir la certificación de la Norma ISO 14001 de medio ambiente.


Estos valores, así como todos los compromisos de gestión que de ellos se derivan, han sido y son transmitidos a los trabajadores de las instalaciones del Club, a los socios y a los jugadores. La ISO 14001 acredita unos principios de gestión ambiental y su aplicación correcta y completa, desarrollada en medidas de prevención y control como son, entre otras: el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales existentes en el entorno; la atención focalizada de las diferentes modalidades de residuos que se generan; el fomento del ahorro energético y la optimización de los recursos hídricos a partir del establecimiento de un ciclo de reutilización de las aguas.


Tal y como recoge la concesión de la Certificación ISO 14001, el Real Club de Golf “El Prat” ha implementado este año nuevos retos ambientales com la implantación del compostage de los residuos de la poda; la ampliación de varias tareas del Plan Forestal; y la optimización del circuito de depuración de la Casa Club. El Club pretende seguir ampliando su compromiso con nuevas acciones en el futuro.


Con esta certificación El Real Club de Golf “El Prat” reafirma su compromiso con la defensa de la naturaleza, así como con los jugadores de golf, la ciudadanía en general y especialmente con el municipio de Terrassa que acoje las instalaciones.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *