El Real Club de Golf de la Herrería y VOITH homenajean a los históricos del golf

Será  la segunda edición del Pro-Am Históricos del Golf, patrocinado por VOITH, y reunirá a las grandes leyendas del golf español compitiendo sobre el mismo recorrido.


José María Cañizares, Manuel Piñero, Antonio Garrido, José Rivero, Ramón Sota, Manuel Ballesteros, Juan Quirós… éstos son algunos de los jugadores que van a participar, el próximo sábado 15 de mayo, en un Pro-Am homenaje organizado por Deporte & Business y el Real Club de Golf La Herrería, con el patrocinio de Voith, a los históricos del golf español. Será una oportunidad única para ver juntos a un puñado de golfistas que acapara casi 80 victorias internacionales a lo largo de su carrera deportiva; de hecho, muchos de ellos continúan recogiendo trofeos actualmente en el circuito senior.


El Pro-Am, organizado por Deportes & Business, comenzará a las 14:00 con salida a tiro y terminará con un cóctel y entrega de trofeos.


Palmarés resumido de algunos de los participantes


José María Cañizares (Madrid, 1947). Campeón del mundo en 1982 y en 1984. Ganador de la Ryder Cup con el equipo europeo, en 1985 y 1989. Posee, además, otras diez victorias internacionales.


Antonio Garrido (Madrid, 1944): Campeón del Mundo, junto a Seve Ballesteros, en 1977. Miembro del equipo Ryder Cup en 1979. Ese año Ballesteros y él se convirtieron en los dos primeros europeos no británicos en disputar esta competición. Ganador de cinco títulos del circuito europeo y de cuatro títulos internacionales más en categoría senior. Tres veces ganador del Campeonato de España de Seniors.


Manuel Piñero (Badajoz, 1952): Ganador de nueve torneos del circuito europeo. Dos veces jugador Ryder Cup (1981 y 1985, con victoria europea); campeón del mundo en 1982.


José Rivero (Madrid, 1955): Ganador de la Ryder Cup en 1985 y 1987 con el equipo europeo. Campeón del Mundo en1984. Ganador de cuatro torneos del circuito europeo y dos más del circuito senior. Campeón del campeonato APG de España en1998.


Ramón Sota (Pedreña, 1938): Ganador de 11 abiertos internacionales; entre otros, el Open de España, Open de Holanda, Open de Italia, Open de Portugal y Open de Brasil. A lo largo de su carrera ha participado en 6 ocasiones en el Masters de Augusta, llegando a quedar en 6ª posición en 1965).


Sobre el Real Club de Golf La Herrería


El Real Club de Golf La Herrería Club, inaugurado en 1966, es uno de los campos españoles que mejor ha sabido integrar Golf y Naturaleza. Situado en la finca La Herrería, un campo de herrenes-praderías de donde toma su nombre, el recorrido ocupa 75 hectáreas en un terreno en la vertiente suroriental de la Sierra de Guadarrama, al pie del Monte Abantos, con excepcionales vistas a la sierra y al Monasterio de El Escorial. Parte de su recorrido discurre entre un impresionante bosque. La Herrería es el único campo de golf de la Comunidad de Madrid que ostenta las certificaciones ISO 9001 en Calidad y 14001/2004 en Medioambiente.  


Listado completo de participantes profesionales 



































Manuel Álvarez Manuel Calero Manuel Moreno
Francisco Álvarez José María Cañizares Manuel Piñero
Juan Anglada José Dávila Juan Quirós
Mariano Aparicio Víctor García  José Rivero
Manuel Ballesteros Antonio Garrido José Antonio Rozadilla
Miguel Bellido Germán Garrido José Antonio Salgado
Ángel Cabrera  Paquito Maderuelo Ramón Sota
Manuel Cabrera Manuel Montes Javier Viladomiú

Fuente: Deporte and Business

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *