El Real Club de Golf de Sevilla acoge el Open de España por segunda vez en su historia

El torneo se desarrollará entre el 29 de abril y el 2 de mayo de 2010. El Real Club de Golf de Sevilla oficiará de sede, por segunda vez en su historia, del Open de España Masculino, que tendrá lugar en la capital hispalense entre el 29 de abril y el 2 de mayo de 2010 con el recuerdo aún fresco del éxito conseguido en la edición de 2008, cuando 40.000 personas acudieron a presenciarlo.


Este torneo, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta, entre otros apoyos, con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros.


Turespaña, Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Turismo de Sevilla, entre otros organismos, contribuyen asimismo a la celebración del Open de España 2010.


Inaugurado en 1992, el Real Club de Golf de Sevilla está considerado como un campo de primera categoría, avalado por la celebración de numerosos campeonatos del máximo prestigio nacional e internacional. Entre estos últimos destaca la organización de la Copa del Mundo de Golf en 2004 –de gran recuerdo dado que España, representada entonces por Sergio García y Miguel Ángel Jiménez, quedó segunda tras Inglaterra–, del Open de Sevilla 2004 –perteneciente al PGA European Tour–, del citado Open de España 2008 –con aquel desenlace dramático entre Peter Lawrie e Ignacio Garrido para el recuerdo–  o, en clave más doméstica, de diversos torneos del Circuito Nacional.


Asimismo, y dentro del ámbito amateur, el Real Club de Golf de Sevilla ha acogido el Campeonato de España Absoluto Masculino en 1997, el Internacional de España Masculino-Copa S.M. El Rey en 1997, 1999 y 2009 y el Internacional de España Femenino-Copa S.M. La Reina en 2001.


De 6.529 metros y par 72, este campo ocupa una superficie de 61 hectáreas a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Sevilla. Diseñado por José María Olazábal, su recorrido se caracteriza por su exigencia y su equilibrio. Un total de 90 bunkers y 9 lagos aportan dificultad al trazado, que requiere de la máxima destreza y concentración.


El Open de España Masculino celebró su primera edición en 1912, siendo ésta la segunda vez en que Sevilla acoge tan destacado evento, recogiendo el testigo del PGA Golf Catalunya, último escenario de este torneo que el francés Thomas Levett.


El promotor del Open de España 2010 es la Real Federación Española de Golf.


DATOS RELEVANTES DEL TORNEO
Real Club de Golf de Sevilla
Inaugurado en 1991
Dirección: Autovía Sevilla – Utrera, km 3.2. Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Teléfon 954 12 43 01
Fax: 954 12 42 29
e-mail: secretaria@sevillagolf.com
web: www.sevillagolf.com
Cómo llegar: Desde la SE-30, tomar la autovía en dirección a Utrera. Al llegar al kilómetro 3.2, seguir las indicaciones.
Aeropuerto más cercan Aeropuerto Internacional de Sevilla, a 12 kilómetros
Presidente: Rafael Dominguez
Directora Gerente: Claudia Hernández
Greenkeeper: Patrick Allende
Diseñador: José María Olazábal
Número de hoyos: 18
Barras blancas: 6.529 metros (Par: 72; Valor Camp 74.4; Valor Slope: 135)


Patrocinador principal: REALE Seguros
Copatrocinadores: Turespaña, Junta de Andalucía y Turismo de Sevilla
Promotor: Real Federación Española de Golf


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *