El Real Club de Golf de Sevilla inicia su preparación de cara al Open de España 2008

Visita al Real Club de Golf de Sevilla para el Open de España 2008Responsables del PGA European Tour supervisaron las instalaciones sevillanas
Miguel Vidaor: “El campo se encuentra en tan buenas condiciones que el Open de España podría celebrarse ya”.
Distintos responsables del PGA European Tour, la Real Federación Española de Golf y el Real Club de Golf de Sevilla han supervisado las instalaciones del campo de golf sevillano de cara a la celebración del Open de España 2008, que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de mayo del próximo año con el patrocinio de Reale Seguros.


El Director del Open de España, Miguel Vidaor, acudió al Real Club de Golf de Sevilla con objeto de iniciar la preparación del campo y que se encuentre en las mejores condiciones posibles durante la celebración del torneo. Le han acompañado en su visita Richard Stillwell, Jefe de Agrónomos del Circuito Europeo,  David Gómez, Director del Comité de Green Section de la Real Federación Española de Golf, y Patrick Allende, Greenkeeper del Real Club de Golf de Sevilla.


La impresión generada en esta primera toma de contacto con el recorrido sevillano ha sido excelente. Como ha explicado Miguel Vidaor, “el campo está tan bien, en tan buenas condiciones en este momento, que el Open de España se podría celebrar ya, así de claro. Si está así en esta época del año, esperamos que en mayo su aspecto sea espectacular”.


El campo no precisa de cambios importantes de cara al torneo, “tan sólo se estrechará algo la calle en la caída de drive de los hoyos 5, 9 y 13, los pares 5”, como ha señalado Vidaor. “La dificultad en este recorrido está más bien en los greenes –firmes y rápidos– y en el rough, aunque tampoco vamos a prepararlo como para el US Open”, asegura.


Miguel Vidaor se ha mostrado muy ilusionado con la celebración del torneo en Sevilla. “Creo que es una gran ciudad, un gran Club, y a poco que tengamos suerte con el tiempo, tendremos un Open de España memorable”, explica.


El campo del Real Club de Golf de Sevilla fue diseñado por José María Olazábal en 1992. El jugador vasco se hizo cargo también de la ambiciosa reforma que se llevó a cabo de cara a la celebración de la Copa del Mundo en noviembre de 2004.


Durante la citada reforma se reconstruyeron todos los tees de salida, se ampliaron los lagos, los greenes de los hoyos 1, 9, 10, 14, 16 y 18 y se rediseñaron por completo los greenes del  6 y del 17, entre otras actuaciones.


Además, se retrasaron los tees de salida lo que permitió ganar cerca de 150 metros de distancia desde barras blancas, hasta llegar a los 6.529 metros actuales, par 72.


La edición de 2008 del Open de España será la segunda que cuente con el patrocinio de Reale Seguros, que aporta un millón y medio de euros para su celebración.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *