El Real Club Puerta de Hierro, representante español en el Campeonato de Europa de Clubes Femenino

La competición se celebra entre el 25 y el 27 de septiembre
El equipo del Real Club de la Puerta de Hierro, formado por Macarena Campomanes, María Orueta y Catalina Castillejo, afronta entre el 25 y el 27 de septiembre la lucha por el título en la octava edición del Campeonato de Europa de Clubes Femenino, que en esta ocasión se celebra en Wuppertal (Alemania).


Puerta de Hierro se ganó esta participación tras imponerse en el pasado Campeonato de España Interclubes Femenino, celebrado a finales de marzo en el Club Pineda de Sevilla, tras superar holgadamente al resto de sus rivales.


Las madrileñas, que sumaron entonces su noveno título en la historia del Campeonato de España Interclubes Femenino, se enfrenta en este Europeo a cualificados rivales de distintos países del Viejo Continente.


Cada equipo está formado por 3 jugadoras, que se enfrentarán al reto de sumar el menor número de golpes posibles a lo largo de las 3 jornadas de competición, que se disputa bajo la modalidad de stroke play (juego por golpes). En cada una de las jornadas se contabilizan únicamente las dos mejores tarjetas de cada equipo.


Destacar que en la primera edición de este Europeo de Clubes Femenino el ganador fue el RACE –formado en aquella ocasión por Adriana Zwanck, Carmen Alonso y Marta Martín del Castillo–, mientras que en la segunda edición el RACE, de nuevo, acabó en cuarta posición a 16 golpes del conjunto alemán de Bergisch Land, que consiguió el título en juego.


En 2003 Puerta de Hierro, representante español como en esta ocasión, acabó en segunda posición tras el Bergisch Land germano, mientras que en 2004 Escorpión fue quinto en un torneo ganado por las teutonas del St. Leon Roth.


San Sebastián fue segundo en 2005, mientras que Sant Cugat y Puerta de Hierro acabaron en la quinta posición en 2006 y 2007, respectivamente.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *