El Real Club de Tenerife se hace con el I Challenge de Anfi Tauro

Una veintena de campos participan en el I Interclub Canarias Challenge de Anfi Tauro. El Cortijo Club de Campo se queda a sólo un punto del ganador. Cerca de un centenar de participantes en el primer torneo de esta índole.

El campo de Anfi Tauro albergó el pasado fin de semana el I Torneo Interclub Canarias Challenge. Una competición entre todos los clubes y campos de Canarias, que no se había celebrado nunca y que superó todas las expectativas. En esta primera edición, el ganador fue el Real Club de Golf de Tenerife que obtuvo un total de 386 puntos en un ajustado final. Al club tinerfeño le siguió muy de cerca el Cortijo Club de Campo, que se quedó a un sólo punto de la cabeza. Por su parte, el Real Club de Golf de Las Palmas firmó una tarjeta de 403 puntos, empatando con Playitas Golf. El Club La Rosaleda alcanzó con 405 puntos, mientras que Maspalomas Golf registró 412 puntos y Anfi Tauro Golf 420 puntos. Por su parte, Las Palmeras Golf empató con Anfi firmando los mismos puntos. La competición que se inició el sábado agrupó a una veintena de clubs y cerca de un centenar de participantes, lo que refrenda un éxito de participación. De hecho, participó el equipo de Golf La Moraleja de Madrid, ya que el Challenge de Anfi Tauro reservó dos plazas para clubs de la Península.

A esta iniciativa, inédita en Canarias e impulsada por Cisco de Bethencourt, gerente del campo de Anfi Tauro, se invitaron a todos los clubes y campos de Canarias, incluyendo aquellos clubs que no tienen campo propio. “Hemos realizado un torneo de alto voltaje, donde los jugadores han disfrutado de un ambiente y de un campo en excelentes condiciones”, sostiene de Bethencourt, quien adelanta que esta cita se convertirá en un clásico del golf canario. En Canarias existen campeonatos de interclubs entre dos campos, pero hasta la fecha no se había desarrollado ningún campeonato interclub entre todos los clubes y campos de las Islas. “Estamos seguros que esta primera edición será el comienzo de muchas otras en las que el hermanamiento entre los clubs y la alta competición irán de la mano”, continúa de Bethencourt.

La competición muy reñida desde el primer golpe tuvo un atractivo formato. El sábado por parejas y el domingo en individual, en la modalidad medalplay, la versión más dura para el golfista porque todos los golpes cuentan. Una competición en “un marco incomparable, secundada por todos los clubs de las Islas y que anuncia futuras competiciones de gran rivalidad”. De esta forma, los clubs de toda Canarias han tenido la oportunidad única para pisar los greenes del campo de Anfi Tauro al inicio de octubre, y justo cuando se acaba de renovar cada hoyo de cara a la temporada alta. “Lo que hemos pretendido es impulsar un evento busca reunir a los mejores jugadores amateurs de las Islas”, según señala Cisco de Bethencourt. Asimismo, el I Torneo Interclub Canarias Challenge tiene como objetivo hermanar a todos y cada uno de los campos de golf de las Islas. Cada club presentó cuatro jugadores amateurs en una competición que no se decidió hasta los últimos hoyos. La copa del reto lanzado por Anfi al golf canario se va en esta ocasión a Tenerife, que tendrá que traerla el próximo año al campo de Anfi para defender el título.

Fuente: Anfi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *