La Real Federación Andaluza de Golf y Reale Seguros apuestan por los jóvenes profesionales

El Programa Neo Pro 2011 becará con 10.000 euros anuales a cada uno de los ocho golfistas seleccionados. La Real Federación Andaluza de Golf y la empresa de seguros REALE han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Programa de Ayudas y Subvenciones a los golfistas profesionales de Andalucía..


En total, para este primer año, el Comité Técnico de Profesionales de la RFGA ha seleccionado a 7 jugadores y un octavo ha sido elegido por la firma patrocinadora, REALE Seguros. 


La relación de golfistas involucrados en este programa la componen Jaime Camargo Yravedra, Sergio Gutiérrez Sánchez, Gonzalo Vicente Elena, Gervasio Cuquejo Merchán, Juan Manuel Fuentes Pérez, Juan Ochoa Montiel, José Alejandro Quirós Díaz y Gonzalo Gancedo Onieva.


Tras la presentación de este acuerdo, la Real Federación Andaluza de Golf entregará a cada profesional la cantidad de 10.000 euros, divididos en 4 pagos, para sufragar gastos de alojamiento y viajes. Además, la RFGA les proporcionará material deportivo y gestionará una serie de invitaciones para que participen en torneos y circuitos mayores.       


Entre los requisitos establecidos para poder optar a la concesión de estas ayudas, además de solicitarlo por escrito antes del 30 de noviembre del pasado año, figuraban algunos como estar en posesión de la licencia por Andalucía, no tener más de 28 años o no formar parte del Programa Neo de la Real Federación Española de Golf.


Por otro lado, como contrapartida a esta ayuda económica, los golfistas deberán dedicar un máximo de 3 jornadas a actividades promocionales del Comité Técnico de Profesionales. Asimismo, se comprometen, entre otros aspectos, a cumplir con la legislación antidopaje, enviar su programa de entrenamiento y de juego a la RFGA, mantener un comportamiento ejemplar y llevar el logo de la RFGA y de REALE Seguros en un lugar visible de la bolsa de palos y ropa de competición.


Durante la presentación del Programa Neo Pro 2011, Ángel de la Riva, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf se mostró muy agradecido a REALE por su apuesta decidida por el golf. “Tenemos que dar las gracias a REALE Seguros, ya que ayuda a volar de manera determinante a estos futuros campeones”. Además, Ángel de la Riva aconsejó a los jugadores “trabajar con esfuerzo y sacrificio sin perder la ilusión y siempre manteniendo la confianza en vosotros mismos”. 


En este sentido, Agustín Ruiz-Escribano Díaz-Pintado, Director Territorial en Andalucía y Canarias de REALE Seguros, recomendó a los ocho golfistas aprovechar esta magnífica oportunidad, ya que “sois unos privilegiados al contar con el respaldo de la Real Federación Andaluza de Golf y de nuestra empresa”. 


Por su parte, José Roberto Canales, Presidente del Comité de Profesionales de la RFGA manifestó “hemos apostado por un grupo de jóvenes jugadores con enormes ganas de triunfar y estamos completamente seguros que los resultados llegarán a corto plazo”.


Finalmente, Javier Pérez-Ximénez, Director de Golf de Reale Seguros en Andalucía afirmó “iniciamos un proyecto bonito e ilusionante y nuestra intención es seguir colaborando con la RFGA durante mucho tiempo”. 


Fuente: RFGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *