La Real Federación Española de Golf pone en funcionamiento el Comité de Golf para Discapacitados

Fomentará el acceso del golf a las personas con discapacidad física y/o intelectual
La Junta Directiva de la RFEG aprobó, en el pasado mes de julio, la creación del Comité de Golf para Discapacitados con el objetivo de promocionar este deporte entre las personas con discapacidad, un nuevo Comité que ya se encuentra operativo.


Con el propósito de facilitar el acceso de este colectivo de personas al deporte del golf, las actividades que va a desarrollar este Comité de Golf para Discapacitados de la RFEG se dirigen tanto a los aficionados con discapacidad física como a los que padecen discapacidad intelectual, si bien las actividades dispuestas son diferentes para ambos casos.


Para alcanzar esos objetivos, el Comité de Golf para Discapacitados de la RFEG ha trazado dos grandes líneas de actuación:


1.- Promoción del golf entre las personas con discapacidad intelectual. Con este fin se crearán cursos de enseñanza de golf especializados –dirigidos por profesionales cualificados– con los que se pretende potenciar la integración en la sociedad de los alumnos mediante el deporte.


2.- Promoción del golf entre las personas con discapacidad física. Estos jugadores, niños, jóvenes y adultos, se beneficiarán de cursos adaptados a sus necesidades.


 El Comité de Golf para Discapacitados de la Real Federación Española de Golf está integrado por José Félix Bilbao (coordinador), María Corrales, Candelaria Flores Mantilla y Carmen Marrero (vocales) y Miguel Dorronsoro en calidad de asesor.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *