La Real Federación Española de Golf recibe a la EDGA para estudiar posibles colaboraciones

La EDGA es la Asociación Europea de Golf Adaptado. Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, y José Félix Bilbao, presidente del Comité de Golf Adaptado de este organismo federativo, han recibido a Roberto Caja y Pieter van Duijn, presidente y secretario general de la EDGA (Asociación Europea de Golf Adaptado), con objeto de estudiar la posible colaboración de la RFEG con esta Asociación de carácter europeo.


Los máximos representantes de la EDGA recibieron todo de información sobre las actividades realizadas por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG, con mención especial para las Escuelas de Golf Adaptado –impulsadas con el apoyo conjunto de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y con el patrocinio de REALE Seguros–, para los torneos organizados especialmente para las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, y para los diversos cursos y actividades especiales realizadas asimismo en colaboración con otras fundaciones de amplia experiencia, como la Fundación Sergio García y la Fundación Deporte y Desafío.


Durante su visita al Centro Nacional de Golf, Roberto Caja y Pieter van Duijn asistieron igualmente a la celebración de un Curso de Golf Adaptado en la que intervinieron jugadores de golf con distintas discapacidades.


La EDGA, creada oficialmente en marzo de 2000, está integrada en la actualidad por 15 países. Reconocida oficialmente por The R&A en 2004, entre sus objetivos se encuentra el fomento de la formación y práctica deportiva de las personas con algún tipo de discapacidad, así como favorecer la integración real de este colectivo en la sociedad, objetivos comunes a los del Comité de Golf Adaptado de la Real Federación Española de Golf.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *