La Real Federación Española de Golf retira los árbitro a la PGA de España

La Real Federación Española de Golf acaba de comunicar a la PGA de España (representación mayoritaria de los profesionales españoles) que no facilitará la asistencia de árbitros en las dos pruebas próximas del calendario de competiciones de la referida Asociación.


Tras la pertinente solicitud de la PGA de España para contar con representantes del colectivo arbitral, la Real Federación Española contestó así:


– 5 de mayo, confirma cuatro árbitros para el torneo PGA Tour de España a celebrarse en Montecastillo y tres para el torneo PGA de España de Seniors que debe celebrarse en Terramar.


– 5 de mayo, se ratifica en la asistencia de los árbitros pero anuncia la facturación de su servicio, algo que la PGA de España está dispuesta a asumir.


– 11 de mayo, la Real Federación Española de Golf decide no enviar ningún árbitro a ninguna de las dos competiciones citadas, ni aun cobrando la factura que anunciaba.


La Real Federación Española de Golf puede estar en desacuerdo con alguna de las medidas que haya podido tomar la PGA de España, pero debe respetar la voluntad de los miembros de una Asociación que, soberanamente, en Asamblea democrática han marcado unas bases de crecimiento social y deportivo. Y PGA de España entiende que no debe haber discriminación alguna entre las competiciones que se están organizando en 2009.


Fuente: Jesús Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *