Real Federación Española de Golf y XOLEUSSYO colaboran para celebrar un Torneo por Comunidades

Emma Villacieros, presidenta de la Real Federación Española de Golf y Luis Alsina presidente de xoleuSSyoLa Quinta Golf & Country Club, 27 al 30 de noviembre
Emma Villacieros, Presidente de la Real Federación Española de Golf, y Luis Alsina, Presidente de xoleuSSyo, firmaron hoy en la sede de la Federación un convenio de colaboración para la celebración de un torneo de golf de carácter profesional, en el que participarán ocho equipos representando a otras tantas comunidades autónomas


El Open xoleuSSyo tendrá lugar del 27 al 30 de noviembre en el campo marbellí de La Quinta Golf & Country Club, donde cada equipo se enfrentará contra todos los demás en cuatro partidos a Match-play, dos individuales y dos Fourballs, anotando un punto por cada partido ganado y medio por empatado.


El número de equipos del Open xoleuSSyo podrá incrementar en próximas ediciones, siempre que los miembros de cada combinado participante cumplan con el requisito de poseer la tarjeta para disputar el Circuito Nacional, o compitan en el Circuito Europeo en cualquiera de sus tres categorías.


Cada escuadra estará formada por seis jugadores más el capitán, que podrá competir o no. Los capitanes son:


–          Andalucía, Manolo Piñero


–          Baleares, David James


–          Canarias, Carlos Quevedo


–          Cantabria, Santiago Carriles


–          Cataluña, Fernando Roca


–          Madrid, Pepín Rivero


–          País Vasco, Jesús Mari Arruti


–          Valencia, Antonio Cortés


Para los profesionales, el formato Match-play o juego por hoyos es la modalidad más atractiva, y lo es aún mucho más si juegan juntos formando equipo, algo muy poco frecuente, como es el caso del Open xoleuSSyo. Cuando compiten bajo este formato despliegan su mejor juego, producen fantásticos golpes, son agresivos atacando a bandera, y el espectáculo que ofrecen es mucho más emocionante.


Cada Federación Territorial deberá seleccionar a los componentes del combinado, de acuerdo a su propio ranking o al nacional, aunque, sin perjuicio de lo anterior, el Comité Organizador del Open xoleuSSyo tendrá derecho a nombrar un jugador o dos por equipo. 


La Quinta Golf & Country Club, uno de los complejos con más actividad de la Costa del Sol, cuenta con 27 hoyos diseñados por Manolo Piñero y Antonio Garrido; se encuentra junto al Hotel Westin La Quinta, un cinco estrellas con múltiples servicios, donde se alojarán los participantes del Open xoleuSSyo. El campo es muy cómodo y entretenido, y se adapta a todo tipo de juego; su dificultad radica en el desnivel de las calles y sus profundos bunkers.


Emma Villacieros: “Desde la Federación queremos dar la bienvenida a este interesante torneo que va a contribuir a difundir nuestro deporte, dotando a las federaciones territoriales de un espejo donde poder mostrarse. Estoy segura de que las federaciones estarán encantadas con esta iniciativa, ya que es buena para ellas y también para nuestros profesionales”.


Luis Alsina: “Yo provengo del mundo del fútbol, pero hace tres años descubrí el golf en Layos, y a partir de entonces empecé a conocer a los profesionales y todo lo que rodea este deporte. De esas sensaciones se me ocurrió crear una competición por equipos, pensando que la manera más sencilla sería por comunidades, y así fue como empezamos a trabajar en este proyecto, que se ha ido fraguando durante tres años. Este es un torneo que nació con la vocación de potenciar la figura del profesional, venimos dispuestos a romper algunos moldes, y nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este maravilloso deporte que, dentro de muy poco, será la industria más importante de este país”.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *