Recital de Francia mientras España asciende hasta la quinta plaza en la Copa de Europa Femenina

Las galas son líderes con 2 golpes de ventaja sobre Holanda
Francia ha dado un importante firme paso al frente para situarse en el liderato de la Copa de Europa Femenina que se disputa en La Sella, sucediendo en la primera plaza a Australia y Estados Unidos en una competición tensa y reñida que se ha convertido, en la parte alta de la clasificación, en un auténtico pañuelo del que también participa, aunque algo lejos, España, que ha ascendido a la quinta plaza tras otra buena jornada por su parte.


De la mano de la número 1 de Europa, Gwaldys Nocera, y una joven profesional de enorme proyección como Anna Lise Caudal, Francia parte con 2 golpes de ventaja sobre Holanda y 3 sobre Australia a falta de 18 hoyos para la conclusión. Las francesas dieron un auténtico recital especialmente plasmado en dos fases tremendamente exitosas del recorrido.


La primera de ellas se produjo entre los hoyos 2 y 4, resueltos mediante 3 birdies, una racha de aciertos incrementada incluso entre los hoyos 9 y 12, cuatro nuevos birdies que enjugaron el efecto perverso de un doble bogey en el 8, cuando ambas jugadoras lanzaron sus bolas al agua. Otro acierto en el último hoyo supuso el colofón perfecto a una jornada memorable sólo imitada por Australia, que vuelve a postular su candidatura al título tras otra brillante actuación de Nikki Garrett y Joanne Mills, 7 birdies sin fallo alguno.


Holanda, asimismo al acecho desde la segunda plaza, volvió a dar muestras de una solidez deslumbrante recompensada en esta ocasión con 6 bajo par, mientras que Estados Unidos cedió sorprendentemente casi todo el trabajo acumulado en jornadas precedentes, siendo de los pocos equipos que acabaron sobre par del campo, una penitencia que les ha llevado a la cuarta plaza.


Una más allá, en la quinta, se encuentra España, que continúa remontando gracias al acierto conjunto de Paula Martí y Tania Elósegui. Un único error en el hoyo 7 fue compensado con creces por 5 aciertos a lo largo del recorrido, con mención especial para los dos últimos hoyos. En el 17 Tania Elósegui estuvo a punto de llevarse el impresionante BMW Z4 con que se recompensa a quien haga un hoyo en 1 al dejarla a apenas 10 centímetros del hoyo, mientras que un sensacional putt de Paula Martí en el 18 mantiene vivas las esperanzas españolas en esta competición patrocinada por VCI (Valencian Community Investments).


CLASIFICACIÓN (tras la tercera jornada)
1.- Francia 200 (67+68+65)
2.- Holanda 202 (66+70+66)
3.- Australia 203 (65+73+65)
4.- USA 206 (66+67+73)
5.- ESPAÑA 208 (73+67+68)


ANTE EL MICRÓFONO


ESPAÑA (5ª con 208 golpes, 8 bajo par. Hoy, 68, 4 bajo par. Birdies en el 4, 5, 14, 17 y 18, y bogey en el 7)
Paula Martí
“Hemos terminado de cine, con un gran tiro de Tania en el 17 –¡pensé que se llevaba el coche!- y un buen birdie en el último hoyo. Ha sido fundamental el tener el viento a favor, al revés que en los dos primeros días, y la paciencia que hemos tenido cuando no salían tan bien las cosas. Mañana tenemos otra vez la Valencia Cup, que es el formato más difícil y también el más imprevisible. Puede pasar de todo”.
Tania Elósegui
“Ayer ya jugamos la Valencia Cup y nos fue mejor que en los foursomes, y encima estamos en línea ascendente, así que iremos a por todas porque lo que queremos es ganar. Con Francia así, está claro que será muy difícil, pero lo intentaremos”.


FRANCIA (1ª con 200 golpes, 16 bajo par. Hoy, 65, 7 bajo par. Birdies en el 2, 3, 4, 6, 9,10, 11, 12 y 18 doblebogey en el 8)
Gwladys Nocera
“Un muy buen día para nosotras. La verdad es que jugamos realmente bien las dos, ambas hemos estado muy acertadas. Está claro que España me trae suerte, aquí ya gané el año pasado –el Madrid Ladies Masters, en el que fue segunda Paula Martí- y siempre me siento como en casa. Me reciben muy bien y me encanta jugar aquí. ¡Y ganar, claro!”
Anne Lise Caudal
“Mañana jugamos con las holandesas Las conozco de mi época de jugadora amateur y sé que serán unas rivales difíciles. Hoy hicimos nueve birdies y un doble bogey, así que no podemos quejarnos. Mañana volvemos a la Valencia Cup. Es diferente, pero en el fondo es lo mismo de siempre: tienes que jugar bien para dejar buenas opciones a tu compañera.”


HOLANDA (2ª con 202 golpes, 14 bajo par. Hoy, 66, 6 bajo par. Birdies en el 6, 7, 9, 10, 15 y 18)
Chrjstel Boeljon
“Ha sido uno de esos días en los que todo sale bien, sin fallos. Hemos mirado el leaderboard y al vernos tan arriba nos hemos sorprendido un poco. Ha sido divertido. Francia estuvo espectacular”.
Marjet van der Graaf
”Estuvimos siempre muy seguras, dejándonos unas buenas opciones de birdie y sin meternos en problemas. Ayer ya tuvimos oportunidad de probar la Valencia Cup, fue como un ensayo para lo de mañana.”.


ALREDEDOR DEL GREEN


Éxito del concurso de escaparatismo
Para dar aún más empuje a este Comunitat Valenciana European Nations Cup, la organización promovió en las jornadas precedentes un simpático concurso de escaparatismo en el que participaron comercios de toda la comarca de la Marina Alta. Esto dio pie a dos gratísimas sorpresas: la amplia participación registrada y la elevada calidad de los escaparates. Todos los participantes contaron como elementos decorativos con un pack de bolas de golf y cuatro posters oficiales del torneo.


¿Te hace un Spa?
La Sella Golf Resort es mucho más que un gran campo de golf. Es un fantástico hotel con el sello Marriott -con todo lo que ello conlleva-, que cuenta, entre otras cosas, con un Spa de reconocido prestigio. Pues bien, este último, aprovechando la celebración del torneo, ha lanzado una interesante promoción de la que sólo se puede disfrutar durante los días que dure el mism ofrece el Masaje Pippermint, especial Copa de Europa, que ha causado furor entre las golfistas. Cabeza, cuello, hombros y espalda, tonifica, refresca, estimula la circulación sanguínea… lo mejor para afrontar la siguiente jornada.


Dos leyendas
Para aquellos que no conozcan en profundidad la trascendencia deportiva de algunas de las jugadoras que están disputando el Comunitat Valenciana European Nations Cup, baste un dat dos de ellas están entre las 20 golfistas con más triunfos en ‘Majors’ de todos los tiempos. Ellas son la británica Laura Davies –la única europea de esta selecta lista junto con Annika Sorenstam– y la estadounidense Meg Mallon. Ambas guardan en sus vitrinas cuatro títulos y aspiran a un quinto título con visos de grande que se celebra en España: el Comunitat Valenciana European Nations Cup.


Profesionalidad austriaca
Seguro que más de uno, al leer los resultados de la segunda jornada, pensaría que los guarismos de la pareja austriaca estaban mal transcritos o era producto de una broma. Pues no. La pareja centroeuropea recibió una penalización de 28 golpes a causa de su defectuosa aplicación de la normativa del formato Valencian Cup en 14 de sus 18 hoyos, al jugar de manera errónea la bola al llegar al green. Evidentemente este resultado deja sin opción alguna de nada a Nicole Gergely y Eva Steinberger, que pese al lastre de los 28 golpes han seguido jugando con la aspiración de adecentar su resultado final.


Fuente: Rfeg 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *