Record Guinness de lanzamiento de Bolas de Golf en apoyo de Madrid 2016

El evento, organizado por la empresa de mentoring deportivo CLC y la RFEG, ha sido una demostración del apoyo de los aficionados al golf a la candidatura olímpica.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lanzado una de las bolas de honor en apoyo de Madrid como sede de la Ryder Cup en 2018.


Cientos de personas se han acercado esta mañana al Centro Nacional de Golf para batir el récord Guinness, apoyar a Madrid 2016 y al golf olímpico. Provenientes de toda España, numerosos aficionados y profesionales del golf no han querido perder esta oportunidad para reivindicar un deporte cada día más relevante.


Entre ellos, una aficionada de lujo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha lanzado una bola de honor tras el lanzamiento simultáneo, junto con Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, para apoyar la candidatura madrileña a ser sede de la Ryder Cup en 2008.


El acto, organizado por la empresa de mentoring deportivo CLC, fundada por Ángel Sanz, principal artífice del evento, así como por la Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid, ha cumplido todas las expectativas. Los asistentes han ido llegando al campo de golf desde las 10 de la mañana. Ayudados por los voluntarios, se han distribuido por todo el campo de forma ordenada y a las 12:30 horas han lanzado simultáneamente una bola cada uno, batiendo el récord Guinness, que se situaba en 200 bolas. 


El evento ha sido presentado por Carlos García Hirschfeld y han contado con la participación de profesionales del golf como Javier Colomo, Diego Suazo o Juan Parrón, y aficionados como Josema Yuste y Oscar Higares. En esta jornada festiva se han dado cita además medios de comunicación, instituciones y patrocinadores.


El golf como deporte olímpico es una reivindicación basada en la universalidad de esta disciplina -que practican 60 millones de personas en 120 países- y los valores de esfuerzo, integridad, respeto y compromiso que transmite. De hecho, el golf ya fue olímpico en dos ocasiones: 1900 y 1904. Los mejores jugadores profesionales del mundo, incluyendo a Tiger Woods, Jack Nikclaus, Annika Sorenstam y Sergio García, así como todos los organismos rectores del golf mundial, apoyan al golf olímpico. 


La decisión tendrá lugar el próximo 2 de octubre en la sede del Comité Olímpico Internacional en Copenhague, en donde no sólo se seleccionará la sede de los Juegos Olímpicos 2016 entre Chicago, Tokio, Río de Janeiro y Madrid, sino que se decidirá si el golf o el rugby son olímpicos.


Fuente: TresCom Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *