El recorrido Violeta de El Prat pondrá a prueba a los participantes del Open de España

El Real Club de Golf de El Prat, situado en la localidad barcelonesa de Terrassa, será el encargado de acoger la edición 2011 del Open de España, en su recorrido ´Violeta´, “el más exigente, el más completo, pero el mejor”, según recordó el día de la presentación del torneo en Madrid el presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza.

Diseñado por el australiano Greg Norman, el campo albergará por octava ocasión este evento en uno de sus recorridos, que está compuesto por los segundos nueve hoyos del ´Amarillo´ y los segundos nueve hoyos del ´Rosa´.

El ´Violeta´ es un par 72, de más de 6.700 metros de longitud, pero que, tal y como recordó este martes Álvaro Quirós, no es demasiado apropiado para los ´pegadores´ como él porque “las calles se estrechan a los 275 metros” y donde los ´pares´ serán vistos como bienes preciados.

Su exigencia viene remarcada por la dificultad para hacer ´birdies´, y todo se puede complicar si sopla el viento. Además, el ´Tiburón Blanco´ diseñó gran cantidad de obstáculos en forma de ´bunkers´, como en el hoyo 12, que cuenta con un total de siete y obligará a los jugadores ser lo más precisos posible, y los ´greenes´, ondulados y rápidos, también presentarán ´batalla´.

El Real Club de Golf El Prat, que lleva en su “ADN” este torneo, como indicó su presidente Federico Montllonch, acogerá por novena ocasión este Open de España tras las ediciones de 1956 (Peter Allis), 1959 (Peter Thompson), 1963 (Ramón Sota), 1971 (Dale Hayes), 1978 (Brian Barnes), 1981 (Severiano Ballesteros), 1998 (Jarmo Sandelin) y 1999 (Thomas Bjorn).

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *