Relevante delegación para afrontar el Internacional de Francia Junior y el tradicional match

Del 30 de marzo al 5 de abril, el mejor golf amateur femenino pasa por Francia. El Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG ha desplazado una relevante delegación a Saint Cloud, vecino a París, para afrontar dos retos de primer nivel entre el 30 de marzo y el 5 de abril: el Match Juvenil España-Francia y el Campeonato Internacional Junior del país vecino, en el que medirán su potencial al de muchas de las principales jugadoras europeas.


Del 30 al 31 de marzo se celebrará la cuarta edición del ya tradicional match, que hasta la fecha ha sonreído en dos ocasiones (2007 y 2009) al equipo de Francia y en una (2008) al de España. Las encargadas de nivelar la balanza en el palmarés serán las barcelonesas Anna Arrese y Camilla Hedberg, la gaditana Ana Fernández de Mesa, la coruñesa Mandy Goyos, las malagueñas Noemí Jiménez y Rocío Sánchez, la balear Luna Sobrón y la donostiarra Ainhoa Olarra. 


Un día después de concluir el match y hasta el 5 de abril se desarrollará  el Campeonato Internacional Junior de Francia, en el que las opciones de triunfo españolas son considerables. No en vano a la baza de Anna Arrese, que ha acumulado numerosos méritos en forma de títulos en los últimos tiempos, se suman las de Ainhoa Olarra, ganadora este año del I Puntuable del Ranking y de los Puntuables Nacionales Juveniles, o Ana Fernández de Mesa, que el año pasado llegó hasta cuartos de final de la competición.


Además, al torneo también acudirán las barcelonesas Mireia Prat –triunfadora individual en la Copa Sotogrande 2010- y Andrea Vilarasau, la donostiarra Ane Urchegui, la alicantina Teresa Caballer, la murciana María Parrón y la sevillana Carmen Laguna.


En las 51 ediciones celebradas del Campeonato de Francia Junior Femenino se han registrado diez victorias españolas, las de Estefanía Knuth (1990 y 1992), María José Pons (1994 y 1996), Tania Elósegui (1999), Emma Cabrera (2001), María Hernández (2003), Elisa Serramià (2004), Beatriz Recari (2005) y Carlota Ciganda (2006). Desde entonces otras dos españolas han disputado, sin suerte, la final, Marta Silva en 2007 y Ane Urchegui en 2008.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *