Remontada y triunfo de Marta Estany y Vicky Pertierra en el Internacional de España Dobles Senior

Foto Internacional España Dobles Senior2008 (Marta Estany-Vicky Pertierra)La pareja española evitó el éxito de las suecas Viveca Hoff y Brigitta Ljung
La pareja formada por Marta Estany y Vicky Pertierra se ha adjudicado de forma brillante el Campeonato Internacional de España Dobles Senior Femenino celebrado en Golf Park Mallorca, después de enjugar la renta que poseían las suecas Viveca Hoff y Brigitta Ljung al inicio de la jornada e imponerse a éstas en el play-off de desempate.


Al emocionante desenlace, que sirve para que la dupla española revalide el título logrado el año pasado en Golf & Spa Bonalba (Alicante), se llegó después de que Vicky Pertierra y Marta Estany protagonizasen una vuelta de 78 golpes (6 sobre par), inferior en tres a la de sus adversarias. Posteriormente, el play-off dictó sentencia a su favor.


Las dos golfistas nórdicas finalizaron en lo más alto de la clasificación la primera jornada, gracias a una ronda de 69 golpes (3 bajo par). Su buen hacer y el de sus compatriotas Christina Birke y Anki Hermanson –que compartieron la tercera plaza con las italianas François Colmant y Giovanna Foglia-, hacían prever un festival sueco que al final no fue tal.


El ‘top ten’ de la competición albergó, además, a otras dos parejas españolas: las madrileñas Inés García y María Goizueta firmaron una meritoria quinta posición, y Beatriz Ramírez de Haro y Cristina Marsans -otras ilustres del golf senior español- se tuvieron que conformar con la novena.


El Campeonato Internacional de España Senior Femenino se completará los días 14 y 15 con la celebración de la competición Individual, en la que defenderá título François Colmant y en la que un total de 90 golfistas buscarán la primera gran victoria del año en categoría Senior. El golf español estará representado por hasta 44 jugadoras.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Vicky Pertierra/Marta Estany (ESP)  150 (72+78) (gana en play-off)
2.- Viveca Hoff/Brigitta Ljung (SWE)   150 (69+81)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *