Remontada y victoria de Camilla Hedberg en el I Puntuable Ránking Nacional Femenino

La catalana se apuntó  un triunfo de prestigio ante Noemí  Jiménez y Carlota Ciganda. La jugadora catalana Camilla Hedberg se adjudicó de forma brillante –y tras una espectacular remontada-, una victoria de prestigio en el I Puntuable Ranking Nacional Femenino 2011, que hace justicia a su gran talento y actitud, los cuales le hicieron perseguir la victoria hasta el último momento.


El torneo, que se ha disputado en El Valle Golf (Murcia), ha tenido un final vibrante, con un duelo entre Camilla Hedberg, Noemí Jiménez y Carlota Ciganda –líder en el hoyo 13 y una de las principales promesas del golf nacional a nivel mundial-, que vio como la catalana acortaba distancias respecto las otras dos jugadoras para llegar al tee del 18 con un triple empate. 


En este decisivo hoyo, Hedberg supo templar nervios para cerrar el hoyo con un par que le daría el título. Carlota Ciganda no pudo bajar del doble boguey y Noemí Jiménez se tuvo que conformar con un bogey. 


Con este triunfo, la golfista del CG Terramar engalana un palmarés en el que ya figuraban dos medallas de bronce en los Europeos Sub-18 por Equipos 2009 y 2010 y un triunfo individual en el Internacional de España Junior 2009. 


La segunda jugadora catalana mejor clasificada fue Andrea Jonama –en 10ª posición-, mientras que la tercera fue Ivon Reijers, en 12ª posición. Andrea Vilarasau se situó 13ª en la tabla, Elia Folch 14ª, Paula Mustienes 35ª, Cristina Felip 36ª, Olga Ríos 40ª, Anna Arrese 41ª, Joana Yáñez 43ª y Sonia Sánchez 43ª. Ariadana Castro, Mariona Maeso y Laia Pasquina no lograron pasar el corte.


Fuente: Albert Simó – Federación Catalana de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *