Una representación española de cinco golfistas afronta el Campeonato Internacional de Finlandia

Entre ellos, Araceli Felgueroso y Carmen Pérez-Narbón, campeonas de Europa por Equipos. Cinco golfistas españoles –tres en categoría Masculina y dos en la Femenina- participarán en el Campeonato Internacional de Finlandia que se celebra del 9 al 11 de agosto con la aspiración de ampliar la racha de buenos resultados del golf español en las últimas semanas. La victoria en este torneo, que mide en Helsinki a muchos de los jóvenes talentos continentales, ha sonreído en diversas ocasiones sus intereses.


 El Comité Técnico Masculino de la RFEG ha seleccionado para este nuevo compromiso al castellonense Lluis García del Moral, al navarro Ion García Avis y al valenciano José Bondía. Este trío acumula experiencia internacional y una buena trayectoria a nivel nacional. No en vano, el primero se impuso en el Campeonato de España Junior y Sub-18 2005 y el segundo es el actual campeón de España Universitario.


 En lo que respecta a la competición femenina, España estará representada por dos de las componentes del cuadro que ganó el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos de Italia hace menos de un mes: la madrileña Araceli Felgueroso y la valenciana Carmen Pérez-Narbón.


Los jugadores y jugadoras citados se enfrentarán durante los tres días de competición –18 hoyos cada jornada bajo la modalidad ‘stroke play’– a un buen número de rivales amateurs de calidad contrastada en el marco de un campeonato que, a pesar de disputarse durante el mes de agosto, puede verse condicionado por las previsiones meteorológicas.


 La pretensión de los cinco golfistas españoles será la de ampliar la racha de buenos resultados obtenidos en los últimos meses, en los que se han sucedido los éxitos de Jorge Campillo y Emma Cabrera en Biarritz, de Ane Urchegui en Hossegor, y de Carlota Ciganda, Belén Mozo y la propia Emma Cabrera en la Vagliano Trophy.


Precisamente la golfista insular fue la última vencedora española en Finlandia. Su triunfo en 2005 –que se produjo en el play off de desempate ante la jugadora local Kaisa Rutila- vino precedido de las victorias cosechadas por Álvaro Prat y Francisco de Pablo en 1991 y 1995, respectivamente.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *