Representantes españoles en el Grand Prix de Landes buscan cerrar un periplo exitoso en Francia

La prueba se celebra del 26 al 29 de julio en el campo de Hossegor
El golf español tiene una nueva cita del 26 al 29 de julio en el Grand Prix de Landes, una competición ya tradicional que se celebra en el campo de Hossegor, al sur de Francia, y en el que podría completarse un periplo exitoso para los representantes españoles en las pruebas celebradas en el país vecino tras las victorias obtenidas en Biarritz.


Para tal misión se darán cita en el campo galo los vigentes ganadores de las dos categorías en juego, el barcelonés Carlos Pérez Barberán y la donostiarra Ane Urchegui. El primero de ellos ha sido seleccionado por el Comité Técnico Masculino de la RFEG junto con los guipuzcoanos Juan Francisco Sarasti e Iñigo Urquizu, el cántabro Ignacio Elvira, el vizcaíno Borja Etchart y el navarro Ion García Avis.


También tomarán parte de la prueba –celebrada bajo el formato Stroke Play (juego por golpes)- el palentino Miguel Cantero, el sevillano Moisés Cobo, y los navarros Pedro Erice y Jesús Legarrea, además de una amplia delegación vasca encabezada por Eduardo Larrañaga, Adrián Otaegui, Borja Virto, Luis Sarasti y Óscar Ochotorena.


En lo que se refiere a la competición femenina, el Comité Técnico Femenino ha seleccionado a las barcelonesas Mireia Prat e Inés Tusquets, y a la canaria Sonia Cólogan. El resto de representantes españolas en Hossegor serán la madrileña Araceli Felgueroso, la gallega Teresa Puga, y las vascas Ane Urchegui, Teresa Urquizu y Amaia y Nerea Salaverría.


 En la última edición, Carlos Pérez Barberán y Ane Urchegui -en el caso de ésta, ejerciendo un dominio absoluto- inscribieron su nombre en un palmarés de la competición en el que ya estaban reflejados Jordi García del Moral (ganador en 2005), Iñigo Urquizu (2004), Sergio García (1997) o Ignacio Sánchez Palencia (2003).


 En caso de obtener nuevas victorias en el Grand Prix de Landes, el golf español sumaría un nuevo éxito en el trío de pruebas que se disputan anualmente en el sur de Francia. Dos semanas atrás, la coruñesa Mandy Goyos fue segunda en Chiberta, mientras que días más tarde, el cacereño Jorge Campillo y la canaria Emma Cabrera se impusieron en la Copa Biarritz.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *