La Reserva de Sotogrande sede del Campeonato de España de Profesionales del 4 al 7 de diciembre

La competición alcanza este año su sexuagésimatercera edición
La Reserva de Sotogrande, en la provincia de Cádiz, acogerá la celebración del LXIII Campeonato de España de Profesionales Masculino, una de las pruebas de mayor raigambre del calendario golfístico nacional que en esta ocasión se disputará entre el 4 y el 7 de diciembre.


Inaugurado en 2003, La Reserva de Sotogrande está ampliamente considerado como uno de los mejores recorridos de España. Diseñado en su momento por Cabel B. Robinson, el campo gaditano ha albergado importantes torneos de carácter profesional, como la Gran Final del Peugeot Tour de Golf en 2005, así como relevantes citas amateurs, entre las que destaca el Campeonato Internacional de España Femenino, Copa S. M. La Reina, este mismo año.


En estos cinco años de vida La Reserva de Sotogrande ha acumulado otros méritos, entre ellos la obtención, en 2007, del Premio Madera Verde de Responsabilidad Ambiental para Campos de Golf, un galardón que otorga anualmente la Asociación para la Promoción de Actividades Socioculturales (APAS) en colaboración con la Real Federación Española de Golf y técnicos especialistas en materia ambiental, lo que pone de manifiesto su sensibilidad e involucración en este tipo de asuntos.


El Campeonato de España de Profesionales celebró su primera edición en 1942. Todos los participantes –120 en total– completarán 4 vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la segunda jornada.


Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), es quien encabeza el palmarés de una prueba que han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero.


En los últimos años se han experimentado fuertes emociones en los campos de Logroño y Las Margas (Huesca). El primero de ellos fue escenario, en 2006, de la estratosférica segunda ronda de Miguel Ángel Jiménez (60 golpes) que contribuyó a su triunfo, mientras que en el segundo de los casos se vivió un dramático y emocionante playoff de desempate entre Pedro Linhart, Dok Rea-Noh y Carlos Balmaseda que, finalmente, se resolvió a favor del golfista madrileño.


Al igual que en los últimos años, la organización del evento corre a cargo de Deporte & Business, empresa que asimismo se encarga de la puesta a punto, entre otros torneos, del Open de España Femenino de Profesionales.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *