Los responsables del torneo presentan el trofeo en la rueda de prensa inaugural

Volvo Mundial Match Play, comienza una nueva era. El Volvo Mundial Match Play celebrará su 45 aniversario esta semana con una transformación total en el espectacular escenario malagueño de Finca Cortesín, que alberga el torneo del 29 de octubre al 1 de noviembre.


El trofeo y últimos detalles de la organización del torneo fueron presentados hoy durante una rueda de prensa presidida por Antonia Morera, Alcaldesa de Casares; Vicente Rubio, Director General de Finca Cortesín y Presidente del Club de Golf; Per Ericsson, Presidente y Consejero Delegado de Volvo Event Management; Emma Villacieros, Presidenta de Honor de la Real Federación Española de Golf; Marc Webster, Vicepresidente Senior IMG Events; José María Zamora, Director del Torneo del Circuito Europeo; y Javier Reviriego, Director del Club de Golf Finca Cortesín.


El nuevo trofeo del Volvo Mundial Match Play, de cristal y color “azul Volvo”, es una pieza hecha a mano por Orrefors, proveedores de la Familia Real de Suecia, y obra de la diseñadora Ingegerd Raman.


Vicente Rubio, Presidente del Club de Golf Finca Cortesín: “Es un placer daros la bienvenida a Finca Cortesín. Hace más de un año que firmaos un acuerdo con IMG para traer el Volvo Mundial Match Play que nos permite seguir disfrutando de un gran torneo de golf en Andalucía. Hemos hecho un gran esfuerzo para poder recibir en las mejores condiciones un evento de talla mundial. Buscamos la excelencia en todos nuestros proyectos y por eso hemos querido tener un acontecimiento como este, no hay mayor prueba de excelencia para nosotros y esperamos superarla con un diez.


Quiero destacar el trabajo de Volvo e IMG y agradecer a los jugadores que hayan hecho un hueco en sus calendarios para estar en Finca Cortesín. También quiero dar las gracias a las instituciones que han colaborado porque sin ellas hubiera sido muy complicado conseguirlo, como la Diputación de Málaga, la Mancomunidad de Municipios y el Ayuntamiento de Casares”.


Antonia Morera, Alcaldesa de Casares: “Es un orgullo para el pueblo de Casares ser sede de un evento deportivo de tanta importancia, que va a convertir al municipio en referente del golf mundial. El Volvo Mundial Match Play servirá para hacer a nuestro municipio más grande, por la publicidad que conlleva ser sede de este acontecimiento y porque va a proyectar el nombre de Casares a todos los rincones del mundo. Y más grande también, porque será un incentivo económico para nuestro pueblo y para toda la zona. Un evento deportivo como este, no solo  supone la creación de un buen número de puestos de trabajo, sino que además va a atraer a muchas personas a este municipio y eso se va a ver reflejado en la economía de hoteles, restaurantes y comercios de Casares, y de los pueblos cercanos.


En nombre de todos los vecinos de Casares, quiero agradecer a Single Home que haya elegido este municipio para ubicar este importante complejo turístico, y felicito a Javier López Granados y a todas las personas que representan a esta empresa, por este trabajo bien hecho, porque pueden sentirse orgullosos de ser un ejemplo de cómo se debe llevar a cabo un proyecto de desarrollo turístico sin caer en la masificación; por su elegancia, y por el respeto al medio ambiente del que habéis dado muestra tanto durante el desarrollo del proyecto Finca Cortesín, como lo demostráis cada día en la gestión de este resort”.


Per Ericsson, Presidente y Consejero Delegado de Volvo Event Management: “¡Por fin tenemos ante nosotros los emparejamientos del Volvo Mundial Match Play!. Con estos novedosos criterios de clasificación hemos conseguido reunir un plantel internacional de jugadores de auténtica talla mundial, que representan once países. Estos dieciséis grandes jugadores compiten esta semana en Finca Cortesín por cuatro razones: por orgullo; por lograr uno de los títulos más prestigiosos del mundo del golf que cuenta con grandes nombres en su historial; por dinero, ya que el montante en premios asciende a 3.250.000 euros, de los cuales el ganador se llevará 1.1 millón de dólares; y por tener en sus vitrinas el nuevo trofeo del Volvo Mundial Match Play, del que me siento muy orgulloso siendo sueco. Estamos encantados con nuestra asociación con IMG y Finca Cortesín y deseosos de escribir un nuevo y apasionante capítulo de la historia de Volvo con el golf”.


Emma Villacieros, Presidenta de Honor de la Real Federación Española de Golf: “Para la RFEG es un gran honor y una satisfacción que Volvo haya apostado por continuar haciendo un gran torneo en Andalucía. Creo que este formato es muy divertido, ya que nos va a permitir ver a los profesionales jugar Match Play, algo que nos ofrecen en muy pocas oportunidades, y quiero darle la enhorabuena a Finca Cortesín por sus magníficas instalaciones”.


La nueva imagen del torneo incluye un nuevo socio y patrocinador del título, Volvo, un traslado de Inglaterra a España, a una magnífica y elogiada sede, Finca Cortesín, así como nuevos criterios de clasificación y un innovador formato, todo ello con vistas a promocionar este histórico torneo en el panorama del golf mundial.


Este será el torneo profesional 120º patrocinado por Volvo, que ha trabajado codo a codo junto con IMG y el Circuito Europeo para impulsar el Mundial Match Play preservando al mismo tiempo su tradición y, lo que es más importante, conservando el apoyo de los mejores jugadores del mundo.


Una vez anunciados ayer los grupos y emparejamientos, los 16 jugadores están ya aquí disfrutando de unas instalaciones de primera como son las de Finca Cortesín, y preparándose para competir contra una de las mejores y más internacional participaciones que ha visto nunca el Mundial Match Play.


Los jugadores tienen los ojos puestos en el reto que presenta el recorrido de 6.802 metros de Finca Cortesín, diseñado por Cabell B. Robinson, que será el escenario perfecto para luchar cara a cara por una dotación de 3.250.000 euros y un primer premio de 750.000. Los cambios en el recorrido han sido bien recibidos por los jugadores y el torneo se enorgullece de contar con once de los treinta primeros del mundo y ocho de los nueve jugadores que lideran actualmente la Carrera hacia Dubai.


Ruedas de prensa previstas para mañana miércoles
Mañana se disputará el Pro-Am saliendo “a tiro” a las 08:30h. Al finalizar el juego y entre 13:30 y 15:00h, los siguientes jugadores pasarán por la Sala de Entrevistas del Centro de Prensa para atender a los medios de comunicación acreditados:
–          Sergio García
–          Lee Westwood
–          Rory McIlroy
–          Paul Casey
–          Martin Kaymer


Fuente: María Acacia López Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *