Restaurante Goizeko – Espacio Gastronómico-Fundación Wellington, gana el Chefs & Golf Copa Maserati

Nando Jubany fue el mejor en el putting-green. Cena-Subasta solidaria en el Hotel Wellington. El equipo del Restaurante Goizeko, del Espacio Gastronómico-Fundación Wellington, se ha proclamado campeón de la primera edición del Torneo Solidario Chefs & Golf-Copa Maserati, que hoy ha tenido lugar en el madrileño Club de Golf La Moraleja, a beneficio de la Fundación CODESPA.


Jesús Santos, el chef de Goizeko-Wellington y jugador de golf, ha ejercido de capitán y ha llevado a la victoria a su equipo, que también estaba formado por José Rodríguez Tarín –Director del Hotel Wellington-, Jesús Rodríguez Tarín y Fernando Herrezuelo.


Lo más concurrido y animado de la jornada veraniega ha sido el torneo que han disputado los cocineros en el putting-green de La Moraleja, en el que alguno, como Martín Berasategui, ha terminado utilizando una paletilla de jamón Carrasco Guijuelo para embocar la bola. Los cocineros han disfrutado como niños haciendo sus pinitos en el golf –la mayoría nunca habían cogido un palo-, y han hecho las delicias del público que ha acudido para animarles.


Tenían que jugar nueve hoyos y comenzaron enfrentándose cara a cara en la primera eliminatoria: Dani García Vs Pedro Subijana, Xavier Pellicer Vs Paco Roncero, Martín Berasategui Vs Gerhard Schwaiger… Accedieron a la semifinal Nando Juvany, que ganó a Gerard Schwaigner, y Quique Dacosta, que venció a Xavier Pellicer.


La final estuvo muy reñida y fue jaleada por todos los participantes; se retaban Quique Dacosta y Nando Jubany y fueron muy igualados hasta el último momento, pero la “suerte del principiante” se decantó del lado del cocinero catalán. Nando y su mujer montaron hace 13 años el restaurante Can Juvany cerca de Vic (Barcelona): “Somos la tercera generación, mi mujer trabaja conmigo y disfrutamos mucho con lo que hacemos. Me ha encantado participar en esta idea y cuando me la propusieron enseguida dije que sí, porque me di cuenta de que se hacía con mucha ilusión. Los cocineros somos muy solidarios y esta idea me cautivó. Había cogido un par de veces los palos de golf, no más, pero me he fijado en que había que tirar a acercarse al hoyo pero no al centro a meterla, ¡y he conseguido ganar!”. Nando Jubany, igual que sus compañeros cocineros, dispondrán de un coche cedido por Maserati que podrán utilizar durante una semana.


Esta noche concluirá en el Hotel Wellington el Primer Torneo Solidario Chefs & Golf-Copa Maserati, con una cena-subasta servida por El Espacio Gastronómico – Fundación Wellington, que componen Javier Librero del Hotel Wellington, Jesús Santos de Goizeko Wellington, y Ricardo Sanz de Kabuki Wellington. La recaudación de la subasta, conducida por Silvia Jato, se entregará para financiar el proyecto de la Fundación CODESPA en la ciudad de Goma en El Congo, donde se ocupan de atender a 305 familias.


Los restaurantes y cocineros que han apoyado Chefs & Golf-Copa Maserati son: Martín Berasategui-MARTIN BERASATEGUI, Santi Santamaría–EL RACÓ DE CAN FABES, Pedro Subijana–AKELARRE, Juan Mari Arzak–ARZAK, Hilario Arbelaiz–ZUBEROA, Sergi Arola–SERGI AROLA GASTRO, Juan Roca–EL CELLER DE CAN ROCA, Quique Dacosta–EL POBLET, José Polo y Toño Pérez–ATRIO, Xavier Pellicer–ABAC, Gerhard Schwaiger–TRISTÁN, Dani Garcia–CALIMA, Manolo de la Osa–LAS REJAS, Pedro Morán–CASA GERARDO, Paco Roncero–LA TERRAZA DEL CASINO, Pachi Aizpuru–UROLA, Carles Gaig–GAIG, Nando Jubany–CAN JUBANY, Ramón Freixa–RACÓ D’EN FREIXA, Jesús Santos–GOIZEKO, Carlos Posadas–HOTEL SANTO MAURO, Yayo Daporta–YAYO DAPORTA.


Esta singular competición ha contado con el patrocinio de Maserati, el Club de Golf La Moraleja, Espacio Gastronómico Wellington (Hotel y Fundación Wellington), Cava Gramona y Bodegas Aalto. De la organización se han encargado IPD, Eventoclick.com, Óptima Sport Media y G&T Consultores.


También han colaborad RENFE, Halcón Viajes, Torta del Casar, Hendricks, Carrasco Guijuelo, Café Delta, Jamón Los Pedroches, Dehesa de Extremadura, Tivoli Hotels & Resorts, Denominación de Origen Chirimoya, Ánima Áurea, Javier Gómez-Zuloaga, Maserati-Santogal, Fashionfruit, Callaway, ABC y Diario Sport.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *