Retamares acomete reformas para aumentar el espectáculo en el Reale Challenge de España 2008

Lago junto al green del hoyo 18 en RetamaresEl torneo se celebra en el club madrileño entre el 5 y el 8 de junio
El Club de Golf Retamares, en Madrid, está acometiendo una serie de reformas con objeto de incrementar el espectáculo en el Reale Challenge de España 2008, torneo profesional integrado dentro del European Challenge Tour que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de junio próximos.


Las modificaciones, dirigidas por Ángel Gallardo y ejecutadas por Sotogrande S.A, división de Sotogrande Golf Services, de gran prestigio en el sector del golf, “no entrañan alteraciones en el diseño original realizado en su día por José María Olazábal”, según recalca Javier Insula, Director General de Making Golf, empresa organizadora del Reale Challenge de España 2008 y gestora del Club de Golf Retamares.


“No obstante, una de las novedades más significativas se encuentra en la ría del hoyo 6, que se ha acondicionado para que tenga agua permanente en circulación y entre más en juego. Asimismo se ha ampliado la calle del hoyo 15 con el objetivo de evitar el ‘slice’ –fuerte efecto hacia la derecha– y que las bolas puedan alcanzar la casa club, además de implantar un tee de salida nuevo en el hoyo 14”, continúa Javier Insula.


El hormigonado de los caminos en la mitad del recorrido, la renovación total de la maquinaria relacionada con el mantenimiento del campo de golf y la plantación de 800 árboles y 10.000 retamas contribuirán notablemente a mejorar el paisajismo de este campo madrileño, “que pretende convertirse en un club de referencia imprescindible dentro de Madrid, accesible a todo aquel golfista que quiera jugar en el mismo recorrido donde tendrá lugar el Reale Challenge de España”, argumenta el Director General de Making Golf, gestora del Club de Golf Retamares y organizadora habitual de torneos de golf.


El Reale Challenge de España reunirá a 156 jugadores en pos de un título de creciente relevancia que permite acumular puntos en el Ranking del Challenge Tour 2008, cuyos 15 primeros clasificados adquieren el derecho a participar en el Circuito Europeo en la siguiente temporada.


En Retamares estarán presentes 100 jugadores profesionales del PGA European Challenge, 50 profesionales españoles y un máximo de 6 jugadores amateurs.


Fuente: RFEG


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *