Retamares inaugura la Jason Floyd Golf Academy junto a su embajadora, la rusa Maria Verchenova

Es la tercera academia que se instala en España, tras las de Illescas y Sotogrande, dirigidas por Making Golf Group. Verchenova y su hermana Anna trabajarán a partir de mañana con el equipo de Foyd en Sotogrande.

El Club de Golf Retamares cuenta desde hoy con una de las academias de enseñanza de golf más prestigiosas, Jason Floyd Golf Academy, la tercera que se instala en España bajo la dirección de Making Golf Group, inaugurada esta mañana en el campo madrileño con la presencia de su embajadora, la profesional rusa Maria Verchenova. Las JFGA imparten una forma de instrucción diferente y de alto nivel.

La jornada ha comenzado en el campo de prácticas de Retamares con una clase sobre la preparación necesaria y el calentamiento que todo golfista debe realizar antes de salir a jugar, impartida por Jason Floyd, Michael Woods (Director Fitness de las JFG Academies) y Lloyd Evans (Director de la JFGA y PGA Británico), quienes han dirigido a Maria Verchenova en dicha preparación.

Jason Floyd ha explicado la filosofía de sus academias y ha dado valiosos consejos a los asistentes, como que es “esencial preparar el cuerpo para jugar por lo menos diez minutos, y no ir derecho a la cancha de prácticas a pegar un Drive detrás de otro; una vez hecho esto, empezar siempre con el sandwedge dando golpes muy cortos”. Asimismo, ha expuesto que “cada persona tiene un swing diferente y se trata de encontrar el que mejor se adapte a su morfología”.

Maria Verchenova ha seguido al pie de la letra las instrucciones de los tres profesores y puesto en práctica los ejercicios que le requerían: postura en S en el stance, rotación sólo de hombros y parte alta del cuerpo, equilibrio y rotación de caderas, estiramiento de brazos y movimiento de muñecas… y además ha ejecutado todo tipo de golpes y efectos con la bola.

Verchenova ha sido nombrada embajadora de las JFGA y a partir de mañana se va a instalar en Sotogrande -junto a su hermana Anna de 18 años que también quiere ser profesional-, donde va a trabajar durante varios meses con todo el equipo de Jason Floyd en una preparación específica de cara a su vuelta a la competición en el Circuito Europeo Femenino.

La jugadora rusa, que no ha podido competir al cien por cien las últimas temporadas debido a problemas de espalda, se ha puesto en manos de Floyd con el firme convencimiento de que “será lo más beneficioso para el futuro. Estoy muy ilusionada porque por primera vez voy a contar con un gran equipo que me ayudará a una completa preparación, no sólo técnica sino también física y mental, y vamos a trabajar en todos los aspectos que rodean el juego como la nutrición o la estrategia.

“Anna y yo vamos a pasar dos meses con el equipo de JFGA en Sotogrande, luego volveré a jugar algunos torneos del LET y durante el invierno nos instalaremos de nuevo en España. Este país me encanta y aquí me siento muy bien, me gusta la comida, la gente es muy simpática, y una de mis mejores amigas en el Tour es Emma Cabrera. Las jugadoras españolas son muy buenas, tienen un gran potencial. Mi primer año como profesional fue muy duro y me sentí muy sola, aunque la temporada siguiente hice muchas amigas.

“Yo quería ser bailarina y fui a la Escuela del Ballet Nacional de Rusia desde los tres a los quince años, incluso llegué a impartir clase a pesar de ser tan joven. El ballet era mi pasión hasta que un día me planteé: ‘¿danza o golf?’. Empecé a jugar al golf con 12 años y enseguida me entusiasmó. No me arrepiento de la decisión que tomé aunque de vez en cuando intento seguir bailando. El ballet me ha aportado muchas cualidades necesarias para jugar al golf como la coordinación de movimientos, el tesón y, sobre todo, comprender que es necesario trabajar mucho y muy duro.

“El golf todavía es un deporte muy nuevo en Rusia y creo que se necesitarán por lo menos diez o quince años hasta que termine de despegar. Se está invirtiendo mucho dinero en tenis pero no en golf, y espero que la situación cambie algún día ahora que somos deporte olímpico. Me gustaría que las autoridades fueran conscientes de la importancia del golf.

“No me queda mucho tiempo libre para hacer otras cosas pero en mi único día de descanso leo mucho, me encantan los autores clásicos rusos como Alexander Pushkin y las biografías, el último libro que he leído ha sido la biografía de André Agassi. También escucho jazz y pop, y muy de vez en cuando música clásica, ¡porque de pequeña era la única música que podía escuchar!”.

La JFGA Retamares es la tercera Jason Floyd Academy que dirige Making Golf Group tras las de Illescas y Sotogrande, ésta última enfocada a jóvenes entre 11 y 17 años en programas anuales de golf, estudios y alojamiento. Floyd ha desarrollado un nivel de instrucción exclusivo y profesional basado en la calidad y el método, y pensado para cualquier jugador independientemente de su nivel.

Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *