Retransmisión televisiva mundial y fuerte presencia en La Red para la Copa de Europa Femenina

Competición profesional femenina por naciones que se celebra en La Sella. The Golf Channel, cadena estadounidense, ha confirmado la retransmisión de evento. Las Redes Sociales Facebook, Linkedin y Hi5 han creado el grupo European Nations Cup para comunicarse por todo el planeta. TV, prensa nacional, regional y local, radios y medios de Internet cubrirán el torneo.


Una retransmisión televisiva de carácter mundial, una novedosa presencia en La Red y una destacada cobertura mediática en prensa escrita nacional, regional y local, radio y medios relacionados con Internet –a tenor de los 50 periodistas acreditados hasta el momento– aseguran una fuerte presencia mediática de la Comunitat Valenciana European Nations Cup, torneo profesional femenino patrocinado por VCI (Valencian Community Investments), que se celebra en La Sella (Denia, Alicante) entre el 22 y el 25 de abril.


No en vano, este torneo que involucra a naciones, ha conseguido en tan sólo dos ediciones arraigar entre los aficionados y medios de comunicación, situándose ya como un gran evento de la talla de los mejores del mundo dentro del golf profesional femenino. 


Prueba de ello es el gran interés que las cadenas de televisión han mostrado por el evento. The Golf Channel, cadena estadounidense, ha confirmado la emisión del evento, al igual que otras múltiples cadenas de televisión de todo el mundo que alcanzarán 124 países. 


Asimismo, como complemento a los habituales canales de comunicación, la empresa promotora y organizadora del evento, Deporte & Business, ha creado el grupo European Nations Cup en Facebook, Linkedin y Hi5, con el fin de llegar a todos los rincones del planeta mediante estas redes sociales de enorme implantación en todo el mundo. 


Asimismo, televisiones, radios, prensa escrita nacional, regional y local y medios relacionados con Internet estarán presentes en La Sella Golf atentos a las evoluciones de las destacadas jugadoras inscritas, entre las que sobresalen las australianas Karrie Webb y Karen Lunn –unas de las principales favoritas al título, palmarés en mano–; las estadounidenses Beth Daniel y Meg Mallon –con 51 títulos en el Circuito Americano–, las inglesas Karen Stupples y Melissa Reid, las francesas Gwaldys Nocera y Jade Schaeffer, las españolas Tania Elósegui y Emma Cabrera, etc.


Para acoger a los periodistas acreditados, la organización ha dispuesto una Sala de Prensa que contará con una pantalla en la que figurarán los resultados on-line de cada hoyo de todas las participantes, así como conexión Wifi para la transmisión de datos, comedor anexo y toda la gran variedad de instalaciones de las que dispone el hotel Denia Marriott, ubicado en el propio campo de golf de La Sella.


Al margen de VCI, como patrocinador principal, una destacada lista de colaboradores se han sumado al proyecto de esta Copa de Europa Femenina: BMW (coche oficial), Denia Marriott Golf & Spa (hotel oficial), Lacoste (equipamiento oficial), Kyocera (servicios de impresión), Srixon (bola oficial) y Marina de Denia (sede del concurso de approach).


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *