Reunión de Presidentes de Federaciones de Golf en el Centro Nacional

Convocados por Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG. El Centro Nacional de Golf en Madrid ha acogido a todos los Presidentes de las Federaciones Autonómicas de Golf en una reunión, convocada por el Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, que tiene por objeto debatir sobre la actualidad de este deporte en nuestro país, con mención especial para las distintas fórmulas de promoción.


Tanto el Presidente de la RFEG como los distintos Presidentes de las Federaciones Autonómicas intercambiaron opiniones sobre diversos temas, entre los que destacan las posibles fórmulas de promoción del golf, tanto a nivel nacional como en cada una de las circunscripciones autonómicas.


Acercar el golf a los colegios, las universidades y el colectivo de personas mayores, para ampliar aún más la base social del golf –en estos momentos alrededor de los 340.000 federados– constituyó uno de los asuntos de debate de esta reunión de Presidentes de Federaciones Autonómicas, una iniciativa que se repetirá con periodicidad en el futuro.


El desarrollo de una web más completa y versátil para los federados, el asesoramiento medioambiental a los campos públicos y privados en el marco de un Plan de Desarrollo Medioambiental global formaron parte del orden del día de esta reunión con los presidentes de las Federaciones Autonómicas. 


La candidatura de la Ryder Cup 2018 por parte de Madrid, el Programa Neo Pro –que facilita el acceso y desarrollo de los golfistas al ámbito profesional– y los Cursos Técnicos-Deportivos completaron, entre otros asuntos, la apretada agenda de esta reunión, la cuarta de estas características promovida por Gonzaga Escauriaza desde que accediera a la presidencia de la RFEG en diciembre de 2008.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *