La RFEG apuesta por Tres Cantos para la celebración de la Ryder Cup Madrid 2018

La Finca Valdeloshielos ha sido seleccionada para la  construcción de dos importantes campos de golf que convertirán a Madrid en referente internacional. Madrid contará con uno de los campos de golf públicos más importantes de España.


La Real Federación Española de Golf confirma que la Finca Valdeloshielos de Tres Cantos será el lugar de celebración de la Ryder Cup 2018 si la Comunidad de Madrid se proclama como ganadora de este importante torneo de golf. El pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos lo aborda hoy jueves, 25 de febrero, en su orden del día.


La parcela en la que se ubicarían las instalaciones deportivas y de ocio necesarias para la celebración de la Ryder Cup es de propiedad municipal y se encuentra situada en la zona oeste de Tres Cantos, con una superficie aproximada de doscientas veintiocho hectáreas (228 ha).


El lugar elegido cuenta con importantes infraestructuras, situado sólo a 26 km de Madrid con acceso a través de tren, autobús o por la M-607. En esta finca se construirán dos campos de golf. El primer campo será un sólido aspirante a convertirse en el anfitrión de la Ryder Cup  2018 con una dificultad media-alta. El segundo campo será público, con una dificultad media y unos precios adecuados que acercarán el mundo del golf a todos los madrileños.


El campo construido en Tres Cantos será la primera localización que albergará un torneo de este calibre, cumpliendo con las estrictas normas medioambientales GEO e ISO. Estas instalaciones supondrán un legado medioambiental para el mundo del golf y para los madrileños, más allá de la celebración del evento. 


Madrid cuenta con una gran tradición en el mundo del golf y sus infraestructuras le convierten en un sólido candidato. El número de federados de golf en España asciende a 338.588 y en la Comunidad de Madrid a 97.275, lo que la convierte en la región con mayor número de federados de toda España (28,8%).


La Ryder Cup es el tercer acontecimiento deportivo mundial (detrás de los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Fútbol) en cuanto a volumen de negocio, lo que conlleva enormes beneficios económicos para el país anfitrión y le convierte en referente en el mundo del golf. La celebración de la Ryder Cup 2006 aportó 240 millones de euros a la economía de Irlanda.


La práctica del golf en España genera en el sector turístico más de 2.300 millones de euros anuales y en Europa el turismo de golf representa más de 1,6 millones de viajes anuales de los que casi el 60% son internacionales.


A esto hay que sumar, que la candidatura de Madrid cuenta con todos los apoyos institucionales (Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Golf y Comunidad de Madrid) en su apuesta por extender la práctica del golf entre todos los españoles y demostrar una vez más la capacidad organizativa de España para importantes eventos deportivos.


Acerca de la Candidatura de Madrid Ryder Cup 2018


La Real Federación Española de Golf (RFEG) ha elegido a la Comunidad de Madrid para ser candidata a la celebración de la Ryder Cup en 2018, junto a Francia, Alemania, Holanda, Portugal y Suecia.


Madrid ha presentado un ambicioso proyecto que se desarrollará en Madrid y que acercará  el golf a todos los españoles. Además de una amplia experiencia en la organización de eventos deportivos de primer nivel, la Comunidad de Madrid dispone de las infraestructuras necesarias para la celebración de un evento de tal envergadura.


Para su organización, la candidatura de Madrid cuenta con el respaldo institucional de la Casa Real, con la Presidencia de Honor de S.M el Rey Don Juan Carlos I, la Secretaría de Estado para el Deporte, Comité Olímpico Español, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.


El nombre de la sede ganadora será desvelado en abril de 2011, después de que un Comité de la Ryder Cup haya analizado los proyectos de cada uno de los candidatos.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *