La RFEG forma parte de la Asamblea de la EDGA (Asociación Europea de Golf Adaptado)

La RFEG ha ingresado oficialmente como miembro de la EDGA (Asociación Europea de Golf Adaptado) durante la celebración de la Asamblea General de eata Asociación, que tuvo lugar la pasada semana en Turquía.


Durante la misma se ratificó el ingreso de la RFEG, en la que estará representada por el Comité de Golf Adaptado de la Real Federación Española de Golf.


Hasta el momento, la fundación FEGE era la organización que representaba a España en la EDGA, si bien, tras el acuerdo entre FEGE y RFEG alcanzado el pasado mes de marzo, es ésta última la que estará presente en la Asamblea General de la Asociación Europea de Golf Adaptado.


La EDGA, creada oficialmente en marzo de 2000, está integrada en la actualidad por 15 países, y fue reconocida oficialmente por The R&A en 2004.


Entre sus objetivos se encuentra el fomento de la práctica deportiva de las personas con algún tipo de discapacidad, así como favorecer la integración real de este colectivo en la sociedad, objetivos comunes a los del Comité de Golf Adaptado de la Real Federación Española de Golf.


En la actualidad la EDGA es la única organización que ha sido aceptada por el Comité Paralímpico Internacional para solicitar la inclusión del golf como deporte paralímpico.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *