La RFEG presenta la Candidatura española al Comité de Evaluación de la Ryder Cup 2018

Candidatura española Ryder 2018, Casillas, Martín, Ballesteros, JiménezApoyo de Severiano Ballesteros, Iker Casillas, Miguel Ángel Jiménez y Miguel Ángel Martín, entre otros. La Real Federación Española de Golf (RFEG), con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Tres Cantos, ha presentado oficialmente la Candidatura española a la Ryder Cup 2018, en un acto que ha tenido lugar en el Hotel Santo Mauro.


La presentación oficial del proyecto de candidatura ha contado, entre otros, con la presencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky y del Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza.


Al acto también asistió una representación del deporte español liderada por el golfista Miguel Ángel Jiménez e Iker Casillas que, junto al patrón de la candidatura, Severiano Ballesteros, posaron para los medios asistentes mostrando su apoyo a la candidatura madrileña ante la delegación de la Ryder Cup.


Para evaluar el proyecto de candidatura de la RFEG, una delegación de la Ryder Cup compuesta por Richard Hills, Director de la Ryder Cup, David MacLaren, Coordinador de la Candidatura de la Ryder Cup 2018, y el Director Técnico de la Ryder Cup, Edward Kitson, se ha trasladado a Madrid con el objetivo de evaluar, durante dos días, los detalles de la candidatura madrileña.


Tras haber visitado Francia, Alemania, Holanda y Portugal, Madrid es la última visita que el European Tour realizará por los países candidatos a albergar el torneo.


Durante la presentación, Gonzaga Escauriaza hizo hincapié en la experiencia, capacidad y compromiso de la Real Federación Española de Golf y de la Comunidad de Madrid para albergar la mejor Ryder Cup de los últimos tiempos.


Para Escauriaza, la celebración de la Ryder Cup 2018 “supondría un legado que inspiraría a una nueva generación de golfistas españoles, al mismo tiempo que marcaría un antes y un después en política medioambiental que serviría de base para la construcción de nuevos campos en el futuro”.


Además del desarrollo de programas destinados a escuelas y universidades, el proyecto de candidatura de Madrid Ryder Cup 2018 centrará sus esfuerzos en la promoción de la construcción de campos de golf públicos en aquellas provincias que acusen un mayor déficit.


El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, en representación del Gobierno Español, ha manifestado todo su apoyo a la candidatura “El Gobierno garantiza un compromiso global e individual de todos sus ministerios, asumiendo una serie de compromisos concretos: compromiso de seguridad, compromiso de facilitar todos los trámites aduaneros, compromiso de ofrecer un ordenamiento legal que garantice la propiedad intelectual y la protección de las marcas relacionadas con el acontecimiento y el compromiso de garantizar todas las normas antidoping”.


Durante el acto de presentación el Presidente de la RFEG facilitó a los asistentes numerosos detalles sobre el campo de golf que se construirá en Tres cantos, el cual está siendo diseñado por el European Golf Design en colaboración con el patrón de la candidatura, Severiano Ballesteros, quien manifestó “es un orgullo y un honor para todos que Madrid pueda albergar la Ryder Cup. Sería un acontecimiento muy importante para todo el deporte español”.


Por su parte, Esperanza Aguirre afirmó que “la Comunidad de Madrid garantiza el apoyo económico y financiero a la organización. No sólo estamos capacitados para organizar un evento de esta categoría, sino que vamos a demostrarlo”.


Tras las declaraciones de la Presidenta de la Comunidad de Madrid manifestando su convencimiento acerca de las posibilidades de la región, Gonzaga Escauriaza invitó a los autoridades y deportistas presentes a acercarse a la mesa presidencial para firmar el libro de candidatura. Una vez firmado, Escauriaza hizo entrega del libro a Richard Hills, Director de la Ryder Cup, sellando el acto de entrega con una multitudinaria foto de familia de todos los asistentes.


El portero español Iker Casillas, que no quiso perder la oportunidad de mostrar su apoyo a la Candidatura española, declaró “es un gran honor para mí apoyar la Candidatura. He vivido en la Comunidad de Madrid toda mi vida y creo que tenemos toda la experiencia necesaria para celebrar una Ryder Cup inolvidable en 2018. Sólo este mes, la región está albergando el Open de Madrid, la final de la UEFA Champions League y el Masters de Golf de Madrid. Estoy ilusionado con el desarrollo de esta candidatura y que podamos cumplir así nuestro objetivo de celebrar la primera Ryder Cup que tenga lugar dentro de una ciudad”.


La Candidatura española cuenta con los apoyos institucionales de la Casa Real, con la Presidencia de Honor de S.M el Rey Don Juan Carlos I, la Secretaría de Estado para el Deporte, Comité Olímpico Español, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Ayuntamiento de Tres Cantos.


El nombre de la sede ganadora será desvelado en abril del 2011, después de que el Comité de la Ryder Cup haya revisado con detenimiento todos los proyectos de cada candidatura.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *