RFEG recibe el acta como Federación Olímpica y forma parte de la Asamblea del COE con esa condición

Emma Villacieros, distinguida con la Orden Olímpica. La Real Federación Española de Golf ha recibido el acta como Federación Olímpica durante la Asamblea General del Comité Olímpico Español, de la que pasa a formar parte a partir de este momento con esa condición.


Entre otras consideraciones, la Real Federación Española de Golf pasa a disponer de 4 votos –en lugar de 1– en la citada Asamblea del COE al cambiar su consideración de no olímpica a olímpica, un reconocimiento que tuvo lugar el pasado 9 de octubre de 2009, cuando el deporte del golf fue incluido dentro del Programa Olímpico por decisión del Comité de Selección del COI, reunido en su 121ª sesión plenaria en Copenhague.


Esta resolución será efectiva a partir de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde estarán presentes los mejores jugadores y jugadoras profesionales del mundo.


Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, considera que “es un hito en la larga historia de nuestro deporte, entre otras cosas porque responde a un deseo histórico justificado por su universalidad, por el elevadísimo número de practicantes en todo el mundo –más de 60 millones de personas–, por su enorme capacidad mediática y, sobre todo, por los valores que transmite de humildad, superación y compañerismo”.


Asimismo, durante la citada Asamblea General del COE, Emma Villacieros, Presidenta de Honor de la RFEG, ha sido distinguida con la Orden Olímpica en un acto en el que igualmente se reconoció al Presidente de la Real Federación de Automovilismo, Carlos Gracia Fuertes, y Manuel Núñez y Santiago Sanmamed, ex presidentes de las Federaciones de Tenis de Mesa y Piragüismo.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *