Richard Mille RM 038 Tourbillon Bubba Watson

Caja tonneau. Edición limitada, disponible en aleación AZ91 de magnesio-aluminio. El golfista americano Bubba Watson se une al equipo de embajadores de Richard Mille, del que ya forman parte Felipe Massa y Rafael Nadal. Este golfista, que destaca entre el resto gracias a su físico único y su singular personalidad, lucirá el nuevo tourbillon RM 038 en los próximos torneos de golf. La firma Richard Mille entra así en el mundo del golf profesional, un mundo en el que impera, como en la
relojería, la alta precisión y eficacia.


Bubba Watson, de 32 años, se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores de su generación.


Nacido en Florida, es totalmente autodidacta y nunca ha asistido a una clase de golf. Mide 1,91 metros, pesa 82 kilos y es uno de los jugadores más atractivos de todo el circuito. Cuenta con uno de los drives más potentes y, desde el 2006, se ha hecho cada año con el golpe más largo de la gira PGA. El 2010 ha sido el año de consagración de su carrera, dado que en el mes de junio ganó su primer torneo de la US PGA.


Gracias a sus excelentes resultados, Bubba se ha ganado este año un sitio en el equipo americano de la Ryder Cup. Después de un 2010 excepcional, el 2011 se le presenta como un año muy prometedor.


Además de ser un gran golpeador, Bubba es también uno de los pocos jugadores zurdos del circuito de golf a los que les gusta llevar pulseras cuando juega. Es la situación ideal para Richard Mille, que ha emprendido el reto de desarrollar un reloj tourbillon específico para el golfista. En la misma línea de Felipe Massa y Rafael Nadal, Bubba Watson colaborará con la firma, y en 2011 lucirá el RM038 en
condiciones reales con el fin de probar su tecnología y su resistencia a los golpes. El golf, igual que la
Fórmula 1 y el tenis, es un deporte en que hay que darlo todo, y es, por tanto, una oportunidad perfecta para que Richard Mille pueda probar su reloj en situaciones reales.


En esta ocasión, Richard Mille ha diseñado y creado un innovador reloj tourbillon especialmente
concebido para funcionar bajo las condiciones específicas del golf y que responde a sus tres obsesiones: ligereza, alta resistencia a los golpes y comodidad.


La caja (48 mm x 39,70 mm x 12,80 mm) encierra el calibre RM038, con 19 piedras preciosas y una
frecuencia de 3Hz, y la platina, los puentes y los puentes del volante son de titanio grado 5, lo que
confiere una gran rigidez a todo el ensamblaje y dota la superficie de una excelente uniformidad que
resulta esencial para el perfecto funcionamiento del tren de engranaje. La platina esqueletizada ha sido sometida a pruebas de validación individuales y extensivas para garantizar que cumple con los requisitos de resistencia óptimos.


El calibre del tourbillon del RM038 dispone de un barrilete de rotación rápida que permite minimizar
significativamente la periódica adhesión interna del muelle principal. Proporciona asimismo una excelente curva “delta” del muelle principal, con un ratio ideal de reserva de marcha y de regularidad.


El barrilete y el piñón de la rueda tercera con sistema de dientes y perfil evolvente otorgan un ángulo de presión óptimo de 20 grados. Ello permite conseguir un movimiento de rotación óptimo y compensar posibles variaciones en el tren de engranaje, lo que garantiza una excelente transmisión del rotor y una clara mejora del rendimiento.


La caja del RM038 está hecha con una aleación muy ligera pero extremadamente resistente de
magnesio y aluminio AZ91. Dicha aleación se compone de un 90% de magnesio y de un 8,9% de
aluminio. La densidad del magnesio es de 1,74 g/cm3, por lo que es uno de los metales más ligeros que se utilizan en la construcción. Tras una larga y delicada fase de montaje, esta aleación es sometida a un proceso de oxidación por electroplasma denominado Titalyt II®. El color blanquecino de la caja se debe a este tratamiento: la caja es de cerámica de óxido cristalino con un elevado porcentaje de componentes altamente resistentes, como las espinelas MgAI204.


Ello permite mejorar tanto la rigidez como la resistencia a las rayadas de esta aleación, así como su
resistencia al desgaste y a la corrosión. El tratamiento aplicado a la aleación de magnesio y aluminio es biocompatible y se utiliza en el sector de la automoción, el sector aeroespacial y el sector médico.
Gracias a su doble junta tórica de nitrilo, la caja tripartita es resistente al agua hasta 50 metros.


Viene montada con 12 tornillos spline de titanio grado 5 y con arandelas de acero inoxidable 316L resistentes a la abrasión.


El RM038 es el nuevo tourbillon de Richard Mille, diseñado para aquellos golfistas y deportistas en
general que saben apreciar una alta relojería revestida de materiales de alta tecnología para soportar las condiciones más extremas.


Fuente: itcomunicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *