Río Real, sede del Campeonato de Europa Mid-Amateur con una amplia representación española

La decimonovena edición de este relevante torneo se disputa en España
El Club de Golf Río Real, en la localidad malagueña de Marbella, acogerá entre el 4 y el 6 de junio la decimonovena edición del Campeonato de Europa Individual Mid-Amateur, competición reservada para mayores de 35 años que en esta ocasión cuenta con una amplia representación española.


No en vano, trece jugadores españoles lucharán por el título en juego, que en tres ocasiones ha acabado en manos de un representante de nuestro país: Luis Gabarda lo ganó en Italia en 1992; Víctor Fernández, asimismo en Italia, se impuso en la edición de 1998, mientras que José María Zamora hizo lo propio, en su caso en Eslovenia, en 2005.


Precisamente José María Zamora encabeza la amplia representación española en esta competición a la que acuden 144 jugadores de 22 países diferentes. Al margen del citado José María Zamora, optan asimismo al triunfo final Jacobo Celestino –el mejor español en la edición de 2007, decimoquinto entonces–, Gonzalo Paradinas, Ignacio González, Ángel Sartorius, Álvaro Llanza, José Tomás Pérez, Antonio Cavero, José Ignacio Márquez, Borja Ybarra, Franco Borja Queipo de Llano, Luis Pérez de Guzmán y David Jiménez.


El sistema de competición establece tres jornadas Stroke Play (juego por golpes) con un corte en el puesto 90 y empatados al término del segundo recorrido. La competencia será enormemente dura, no sólo por el número de participantes, los citados 144 contendientes, sino por la calidad de los mismos, entre los que se encuentran los jugadores más destacados del Viejo Continente.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *