Rivero, mejor vuelta del torneo para ganar el Campeonato de Seniors PGA España – Trofeo Indukern

José Rivero, uno de los cuatro campeones del mundo que han tomado parte en el Campeonato de Seniors PGA de España-Trofeo Indukern, ha entregado la mejor tarjeta del torneo en el recorrido de Terramar (Sitges, Barcelona) y ha terminado proclamándose campeón de esta octava edición. El popular Pepín ha hecho una auténtica colección de birdies en la final de hoy, logrando nada menos que diez y aunque ha cedido cuatro bogeys al campo (3, 12, 13 y 17), la diferencia le ha proporcionado una tarjeta de seis bajo par y el premio del triunfo. “La verdad es que estoy muy contento porque diez birdies no se hacen todos los días. Yo seguía confiando en mí, a pesar de que sabía que la victoria estaba muy difícil, porque si me salía “el día de hacer birdies” podía remontar y tener opciones”.


En una jornada plácida para jugar al golf, cálida y sin viento, Pepín entró en la lucha por el título muy pronto, ya que Anglada arrancó con tres putts para bogey en el 1 y bola fuera de límites en el 2 para doble bogey. Y aunque el catalán fue recuperando el pulso del campo (birdie en el 4 y 6), el jugador Ryder ya volaba hacia su primera victoria en esta prueba con birdies en seis de los primeros nueve hoyos (1, 4, 5, 6, 7 y 9), estableciendo las pautas de su triunfo. En los segundos nueve Anglada empezó a meter putts (birdie en el 10, 11, 14 y 15), pero Rivero no le fue a la zaga (birdies en el 10, 11, 15 y 16) y compensó los bogeys consecutivos del 12 y 13, antes de cometer ambos el mismo error en el 17.


Pepín, que a lo largo del día ha fallado dos putts de menos de un metros (“¡también he metido otros largos!”, comentaba) se vio con posibilidades de ganar cuando en el 11 se puso 7 bajo par en la jornada y 9 en el total del torneo, pensamiento que siguió manteniendo a pesar de los dos bogeys consecutivos siguientes y que mantuvo tras el último bogey, en el 17. “A pesar del bogey pensé que tenía opciones de ganar o, por lo menos, de salir a play-off, pero me alegro de no haber tenido que volver al campo porque los desempates son siempre una lotería”.


Anglada tuvo la opción de empatar y forzar un desempate en el 18, pero no supo de los resultados hasta que estuvo en green y ya no tenía solución tras haber visitado el bunker. “De todas formas estoy muy contento porque he hecho un buen torneo y, aunque me hubiera hecho ilusión ganar por segunda vez el PGA de Seniors, no me quejo. Estoy muy animado y ahora a ver si puedo jugar algunos torneos del Circuito Europeo, para el que conseguí la tarjeta con el puesto 12. Lo que ocurre es que este año, con la crisis, hay menos torneos y los jugadores hacen las distancias que haga falta para poder jugar, por lo que hasta ahora no me he podido estrenar. Es muy duro sacar la tarjeta, con lo que cuesta, y no poder competir, pero espero que cambie la situación de aquí a final de año”.


En el tercer puesto acabaron empatados José Antonio Rozadilla y José María Cañizares, otro de los jugadores Ryder y campeón mundial con que contaba el torneo. Rozadilla, finalmente, ha cubierto sus expectativas de acabar entre los 3-5 primeros a pesar de su irregularidad “con golpes malos y golpes buenos”, demostrando que los entrenamientos que hace en Pedreña y los torneos mensuales que allí juegan le sirven para mantener un cierto ritmo de competición.


Cañizares, que el segundo día entregó la mejor tarjeta hasta entonces (66), volvió a jugar bajo 70 y acabó a tres golpes del ganador, aunque su espíritu ganador no acabase muy contento porque no pudo optar a la victoria.


Emilio Rodríguez, líder los dos primeros días, no pudo mantener el mismo nivel de juego en los últimos 18 hoyos y el 73 que firmó, única tarjeta suya sobre par, le hizo descender al quinto puesto de la clasificación final.


En la clasificación super senior Francisco “Tito” Abreu no pudo mantener el liderato con que iniciaba la final y su segundo 78 en el torneo le hizo despedirse de la victoria, que acabó en manos de un Adolfo Maderuelo mucho más consistente, que firmó la segunda mejor tarjeta del torneo. Maderuelo, con 72 golpes, sacó cinco golpes de ventaja a Abreu, segundo clasificado.
El Campeonato Senior PGA de España cuenta con el patrocinio del Grupo Indukern y la colaboración del Hotel Meliá Sitges, hotel oficial de la prueba.


Clasificaciones


SENIORS

















































José Rivero


70 70 65 = 205



Juan Anglada


70 67 69 = 206



José María Cañizares


73 66 69 = 208


   


José Antonio Rozadilla


69 68 71 = 208



Emilio Rodríguez


67 69 73 = 209



Manuel Piñero


74 70 69 = 213



Manuel Álvarez


71 75 69 = 215



Antonio Alcázar Hernández


72 76 68 = 216


   


José Luis Gallardo


74 72 70 = 216


10º


Víctor García


77 74 67 = 218


 


Rafael Gallardo


75 69 74 = 218


SUPER SENIORS

























Adolfo Maderuelo


74 75 72 = 221



Francisco Abreu


78 70 78 = 226



José Mª. Roca


76 77 77 = 230



Francisco Álvarez


77 76 78 = 231



Francisco Hurtado


75 80 78 = 233


Fuente: Jesús Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *