Rivero segundo en el OKI Castellón Open de España Senior Tour Championship, al mando Torrance

Sam Torrance y Pepín Rivero saldrán juntos a disputar mañana la jornada final del OKI Castellón Open de España Senior Tour Championship en el Club de Campo del Mediterráneo, con dos golpes de diferencia, en el último torneo de la temporada.


Torrance y Rivero, dos jugadores que han competido juntos durante años en el Tour Europeo, que han compartido equipo ganador en la Ryder Cup en dos ocasiones (1985 y 1987), mañana saldrán juntos en la partida estelar a luchar por el último título del año.


Pepín Rivero hoy ha firmado una tarjeta con seis birides en los hoyos 2, 5, 8, 11, 16 y 18, y sin errores para, con 66 golpes, escalar hasta la segunda posición con 8 golpes bajo par.


“Hoy ha ido todo fenomenal, he hecho seis birdies, ningún error, un día muy bueno de todo. He jugado fantásticos los 9 primeros, y los segundos un poco peor, me he equivocado de palo en el 10 y he recuperado con par, y en el 15 me he quedado corto pero lo he solucionado con un buen chip y putt. El resto del juego ha sido muy sólido, el campo está en condiciones fantásticas y, si juegas bien, te premia.


La diferencia entre ayer y hoy ha sido que han entrado más putts. Esta temporada no he jugado mal pero no he estado muy fino con el putt, acabo de cambiar al belly putter y de momento me está yendo bien. Si mañana sigo como hoy tengo muchas opciones”.


Sam Torrance, líder del torneo, cuenta en su palmarés con más de 40 victorias, 9 de ellas en el Circuito Senior donde en los años 2005 y 2006 fue número uno de Europa. Este año ha firmado cuatro top 10 y su mejor resultado ha sido un 2º puesto en Escocia; arrastrando una lesión en la muñeca derecha de la que asegura estar recuperándose, y una bronquitis esta mañana ha firmado seis birdies en los hoyos 1, 4, 5, 7, 8, y 12 para 66 golpes y un total de 134, menos 10: “No he hecho ningún birdie en los dos días y he cogido 35 de los 36 greenes, estoy jugando muy bien a pesar de no haber dormido por la bronquitis que tengo. Mi lesión de muñeca parece que ha mejorado en los últimos meses, he dado la mano a la gente y está mejorando.


No me importa estar en cabeza, es una posición en la que me gusta estar. Hoy no he logrado hacer ningún birdie desde el hoyo12, y hay hoyos de birdie, espero hacerlos mañana. Es muy agradable volver a ser líder en un torneo”.


Tres jugadores en segunda posición


Junto con Pepín Rivero, comparten la segunda posición el chileno Ángel Fernández y el británico Bob Cameron con 8 golpes por debajo del par.


Ángel Fernández, líder en la primera jornada, hoy ha hecho70 golpes para menos 8: “Hoy he jugado un poco diferente, he fallado dos drivers en el 9 que he hecho un gran bogey, y el 15 que he salvado el par, pero en general ha sido una buena vuelta, me he dejado algún putt por ahí que espero que entren mañana”.


Bob Cameron ha firmado una tarjeta con seis birdies para 67 golpes y un total de menos 8: “Ha sido un buen comienzo, con 3 birdies en los 5 primeros hoyos. Es mi mejor vuelta del año, llevo un año complicado con problemas en el cuello que me han obligado a cambiar el swing, pero parece que las cosas van encajando y los resultados van saliendo”.


Los españoles


Víctor García, anfitrión del OKI Castellón Open de España – Senior Tour Championship se tuvo que retirar del torneo antes de disputar la segunda vuelta debido a una gastroenteritis.


Pepín Rivero, 2º clasificado con 8 golpes bajo par


Emilio Rodríguez, 7º clasificado con 6 golpes bajo par


Juan Quirós, 14º clasificado con 2 golpes bajo par


Txomin Hospital, 18º clasificado con 1 golpe bajo par


La jornada final


La tercera y última vuelta del OKI Castellón Open de España Senior Tour Championship comenzará a las 9.00 horas; el partido de los líderes, Sam Torrance, José Rivero y Bob Cameron saldrá a las 11.20h.


Domingo Hospital saldrá a las 10.15h


Juan Quirós saldrá a las 10.35h


Emilio Rodríguez saldrá a las 11.00h


La entrega de premios


Mañana en cuanto terminen de jugar, aproximadamente a las 16.00 horas, tendrá lugar la entrega del premio al ganador del OKI Castellón Open de España Senior Tour Championship en el green del 18,  así como la entrega del Trofeo John Jacobs al número uno de la temporada, que será Ian Woosnam.


Oki Systems Ibérica y la Diputación de Castellón son los patrocinadores principales del torneo, que cuenta con la colaboración de Taylor Made Adidas, Agua de Bejis, Avis, Civis Hoteles, Club de Campo del Mediterráneo, Castellón Destino Golf, European Senior Tour, RFEG, Consejo Superior de Deportes y Audi Marzá. MatchGolf, empresa líder en el sector, es promotora del OKI Castellón Open España – Senior Tour Championship.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *