Robin Hiseman cree que Valdeloshielos lo tiene todo para diseñar un campo Ryder magnífico

En el diseño participará Severiano Ballesteros. Robin Hiseman, arquitecto del campo que se construirá en la Finca de Valdeloshielos (Tres Cantos), y que sería la sede de la Ryder Cup 2018 en el caso de que Madrid fuera la elegida, considera que el recorrido, en cuyo diseño participará Severiano Ballesteros, “lo tiene todo”.


Hiseman, que pertenece a la compañía European Golf Design, apuntó hoy en la presentación técnica del campo madrileño que éste cuenta con excelencias para crear un gran recorrido, que deje además un legado en el futuro. “La Ryder es una semana y este campo será para décadas”, advirtió.


En opinión del británico, la finca “lo tiene todo, lo primero espacio”, en referencia a las más de 200 hectáreas (228) de terreno. “Tiene las mejores vistas que he conocido, es un campo muy natural. Es un lugar muy especial y particular por sus extraordinarias vistas”, afirmó.


El arquitecto también aseguró que su objetivo es el de hacer un campo “divertido”, de cara a sus usuarios habituales, e insistió en que el lugar escogido por la candidatura española “reúne todos los requisitos”.


El campo de Tres Cantos será un par 72 de una longitud de 6.840 metros, donde destacan fundamentalmente tres hoyos, por lo que se pudo apreciar en la presentación. El 2, conocido como ´El Púlpito´, el 18, la ´Citadela´, pero sobre todo el 16, ´La Plaza de Toros´, con un diseño similar a este recinto y con capacidad para acoger a 25.000 personas. Antes de acoger la Ryder, deberá albergar al menos 10 torneos del Circuito Europeo.


Por su parte, Julián De Zulueta, director de Infraestructura de la Real Federación Española de Golf (RFEG), recordó que eligieron Valdeloshielos entre diez posibilidades y que una de sus virtudes es la de “contar con más hectáreas de lo normal”.


“Es un terreno bien situado, con espacio, muy cerca de Madrid y del aeropuerto y bien comunicado. Es un campo muy natural y se va a mover poca tierra. Creo que va a ser excepcional, uno de los mejores de Europa”, recalcó.


La construcción del campo será supervisada por un Consorcio formado por el Ayuntamiento de Tres Cantos, la Comunidad de Madrid, la RFEG y el Consejo Superior de Deportes, como confirmó Juan José Abaitua, director de la candidatura española.


Este Consorcio se encargará de “establecer las condiciones de explotación y construcción” y posteriormente “vigilará” que se cumplan sus objetivos. “Todo el mundo tendrá acceso y habrá tarifas especiales de fomento del golf y para los habitantes de Tres Cantos”, añadió Abaitua.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *