Rocío Sánchez Lobato y David Morago, campeones Lacoste Promesas 2009 en La Sella

Rocío se impuso a Camilla Hedberg tras un hoyo de play-off. David Morago y Rocío Sánchez Lobato se han proclamado campeones Lacoste Promesas 2009 en La Sella. Rocío se impuso tras el primer hoyo de play-off a Camilla Hedberg. Lacoste vestirá durante un año a los campeones e IBERIA les llevará a su lugar favorito del mundo. Clara Baena se ha llevado el premio especial PlayStation a la mejor infantil.


En una jornada en la que el viento ha sido el gran protagonista en La Sella, la lucha por el título Lacoste Promesas ha sido de las más reñidas y emocionantes de las seis ediciones disputadas. La malagueña Rocío Sánchez Lobato partía con un golpe más que la jugadora catalana Camilla Hedberg, ventaja que recortó y amplió para liderar la final por tres golpes a su paso por el hoyo 16.


Dos bogeys de Rocío en los dos últimos hoyos por un gran birdie de Camilla en el 18 sirvieron para igualar a las dos amigas que tuvieron que salir a play-off. De nuevo en el hoyo 18 de La Sella, la campeona pegó la madera siete de salida, dos sand-wedges y embocó un putt de tres metros. Camilla jugó una madera cinco y envió la bola al bunker con el segundo golpe, abriéndole la puerta a la ganadora.


La pelea entre los chicos estaba también en el último partido que compartían David Morago, Kieron Fowler y Javier Sainz, yendo los tres muy igualados durante todo el recorrido, por lo que se temía un segundo play-off. Al final no fue necesario y el triunfo fue para el catalán Morago, que terminó con un solo golpe de ventaja sobre sus compañeros.


Rocío Sánchez-Lobato tiene 16 años y empezó a jugar a los 8, es malagueña y pertenece al Club de Golf Los Naranjos. Estudia primero de Bachillerato y es integrante de la Escuela Nacional de la Real Federación Española de Golf. Este año ha sido primera en la I Prueba Seleccionable Femenina, puesto que también ocupó en los Puntuables Nacionales Juveniles Reale 2008 en categoría Cadete. El año pasado fue campeona en la clasificación individual del Evian Masters Juniors Cup.


Rocío: “Es mi cuarta edición Lacoste Promesas y siempre me había hecho ilusión ganar este título, además, esta era mi última oportunidad. El play-off ha sido muy tenso. Iba tan concentrada que en el 18 creí que sólo le ganaba a Camilla por un golpe pero le sacaba tres; yo hice bogey y ella birdie y ¡pensé que me había ganado! Estos días con Olazábal han sido geniales, me enseñó un par de cositas en el golpe corto y el approach que me han servido de mucho”.


David Morago fue uno de los protagonistas del play-off más largo de la historia de Lacoste Promesas. En la última previa -celebrada en Sant Joan- terminó empatado con Jordi Flotats y Álvaro Veiga; Jordi ganó el primer hoyo y su plaza en La Sella, mientras sus compañeros debían desempatar para decidir quién viajaría con él.


Otros siete hoyos de play-off fueron necesarios hasta que Veiga se impuso a Morago. La semana pasada, Jordi Flotats cayó enfermo siendo sustituido por David Morago quien, a pesar de llegar a La Sella por una carambola del destino, venía “decidido a ganar, tenía una oportunidad y la iba a aprovechar”.


David tiene 16 años, pertenece a la cantera de Golf Sant Joan y estudia primero de Bachillerato en el CAR de Sant Cugat. Comenzó a jugar con 11 años con sus abuelos en Sancti Petri y el golf le “enganchó”. “Hemos ido todo el tiempo muy apretados y ha sido un día duro por el viento. En el 18 pegué la madera tres, 52º a calle, y otra vez el mismo palo al green. El segundo putt era de un metro y medio en bajada, sabía que lo tenía que meter para ganar ¡y lo hice! Lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido mucho con Olazábal, me ha parecido muy simpático y buena persona. Cuando entrenamos con él, en el hoyo dos estuvimos hablando sobre cómo jugar la bola con viento y hoy he seguido su consejo”.


CLASIFICACIÓN FINAL LACOSTE PROMESAS 09


CATEGORÍA FEMENINA
































































1


SANCHEZ LOBATO, ROCIO


148


73


75


 


HEDBERG BERTRAND, CAMILLA


148


72


76


3


JIMENEZ MARTIN, NOEMI


152


74


78


4


TELLECHEA TARRADELLES, MERCEDES


157


76


81


5


BAENA SANCHEZ, CLARA


162


78


84


6


LEE, HA RANG


163


84


79


7


CARAEGA HERRERA, LUCIA


166


83


83


8


PARRA LUQUE, MARIA


168


80


88


9


TIRADO GARIN, MARIA


170


85


85


10


GOMEZ RUIZ, LAURA


175


83


92


CATEGORÍA MASCULINA
































































1


MORAGO AYRA, DAVID


153


73


80


2


FOWLER, KIERON


154


74


80


 


SAINZ DELGADO, JAVIER


154


75


79


4


RAHM RODRIGUEZ, JON


156


76


80


5


VEIGA PEÑA, ALVARO


161


79


82


 


SOTO PEÑA, GUILLERMO


161


77


84


7


GALLEGOS MARSAL, JAVIER


162


77


85


8


PASTOR RUFIAN, VICTOR


164


76


88


9


SEGURA OLIVA, CARLOS


169


86


83


10


MARQUEZ SANJUAN, ANTONIO


172


85


87


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *