Roda Golf, sede del Campeonato de España Interterritorial Junior Masculino de 2ª División

La competición se disputa entre el 27 y el 30 de marzo
Ocho equipos dirimirán, entre el 27 y el 30 de marzo, el Campeonato Interterritorial Junior Masculino de 2ª división, que se celebra en esta ocasión en Roda Golf, en la provincia de Murcia. A la citada competición acuden aquellas Federaciones Territoriales que aspiran, al margen del título en juego, a conseguir la promoción a Primera División para la próxima temporada.


Los equipos participantes en la presente edición de Roda Golf son los siguientes: Galicia, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Aragón, Murcia, Extremadura y Canarias. La igualdad de fuerzas existente entre los conjuntos que aspiran al título asegurará cuatro jornadas de buen golf marcadas por la incertidumbre de conocer al ganador.


En la temporada pasada Baleares consiguió el título y el ascenso a Primera División en esta misma competición, mientras que Castilla La Mancha perdió en su caso la categoría, que aspira a recuperar en la presente edición de Roda Golf.


El sistema de competición establece que cada equipo, compuesto por cuatro jugadores, dispute durante la primera jornada 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) con objeto de establecer una clasificación –teniendo en cuenta los tres mejores resultados de cada equipo– que determine posteriormente las eliminatorias por el título, que se celebran durante las tres restantes jornadas bajo la modalidad de ‘match play’ (juego por hoyos), mediante dos ‘foursomes’ por la mañana y cuatro partidos individuales por la tarde.


Recordar que el Campeonato Interterritorial Junior Masculino de 1ª División, Memorial Santiago Ollé, se celebra en Castiello (Gijón) entre el 1 y el 4 de octubre próximos.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *