Rodiles y Colomo comparten liderato en la Gran Final Peugeot Tour de Golf El Rompido

El malagueño Carlos Rodiles y el cacereño Javier Colomo comparten el liderato en la primera jornada de la Gran Final Peugeot Tour de Golf El Rompido con 4 golpes bajo par, seguidos a sólo uno por Alfredo García Heredia, José Luis Adarraga y Carlos Balmaseda.


Javier Colomo es uno de los más jóvenes participantes en esta Gran Final, tiene 23 años y esta es su primera temporada como profesional, de la que, como afirmaba recientemente, “estoy muy satisfecho porque he mejorado torneo a torneo, la progresión ha sido buena”. Hoy ha comenzado con cuatro birdies en los 6 primeros hoyos, vuelta que completó con dos birdies y dos bogeys más para 68 golpes, 4 bajo par: “Ha sido un comienzo muy bueno que me ha ayudado a coger la confianza que no tenía. He metido un buen putt en el 1, he pegado un muy buen segundo golpe en el 2 y he pegado una fantástica madera 3 en el 3 y approach para dejarla dada. A partir de ahí he tenido suerte, sólo he fallado los hoyos que podía fallar y he aguantado bien el final del día, que soplaba más viento y se ha complicado, pero he acabado muy contento”.


Carlos Rodiles, un gran jugador que ha recuperado su posición en el Circuito Europeo, hoy ha hecho cinco birdies y un bogey para ponerse al mando del torneo con menos 4. “He jugado muy bien, quitando el birdie del hoyo 13 desde 7 metros el resto las he dejado prácticamente dadas; la pena ha sido acabar el 8 con tres putts desde 7 metros, pero estoy muy satisfecho, el día se ha complicado, pero espero seguir jugando así de bien tres días más”.


El gallego José Luis Adarraga, el asturiano Alfredo García Heredia y el madrileño Carlos Balmaseda comparten la tercera posición con 69 golpes, 3 por debajo del par.


José Luis Adarraga sacó la tarjeta para jugar el Peugeot Tour de Golf a través de la Escuela, y tras una buena primera temporada como profesional ha tenido como recompensa clasificarse para la Gran Final del Peugeot Tour de Golf El Rompido. Hoy ha hecho cuatro birdies y un bogey para menos 3: “He jugado muy bien, he empezado con birdie en el 2 metiéndola desde fuera, en el 3, en el 4 y en el 7, un comienzo muy bueno. En la segunda vuelta he pegado buenos tiros pero no han entrado, en el 17 hacía mucho viento, la dejé a 4 metros y la fallé, pero estoy muy satisfecho con los resultados que estoy sacando ahora. La temporada ha sido muy positiva, ahora estoy cambiando la planificación de la próxima. A lo largo de este año he notado mucha mejoría en todos los aspectos de mi juego, sobre todo el juego corto, que es la clave de la confianza que me faltaba”.


Alfredo García Heredia hizo seis birdies para tres bogeys y un total de 69: “Ha sido un día largo, pero volví a reencontrar mis sensaciones con el putt, hacía tiempo que no las tenía, y aunque hoy acabé con un par de tripateos, ha sido una buena vuelta. La temporada ha ido acorde con mi putt, no muy bien, he hecho muchos cambios, he probado a patear con las manos cambiadas, cosas nuevas y de momento parece que va bien”.


También está empatado en tercera posición con 69 golpes el madrileño Carlos Balmaseda, actual Campeón de España y líder del Orden de Mérito Peugeot Tour de Golf, tras firmar cinco birdies y dos bogeys para 69, 3 por debajo del par.


Durante las dos primeras jornadas de la Gran Final Peugeot Tour los profesionales juegan formando pareja con un amateur, y lidera tras la primera jornada el amateur Pedro Moreno, que hoy tenía como pareja al profesional que lidera, Javier Colomo.


La clasificación de la primera jornada de la Gran Final Peugeot Tour de Golf El Rompido se puede consultar en la página www.peugeotourdegolf.es


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *