Rodiles y Quirós vencedores en el Circuito de golf Andalucía-APGA 2012

De Miguel ganador Senior. Un gran campo, así como una buena y notable participación de jugadores profesionales, fueron los protagonistas de la prueba que significaba el arranque del Circuito de golf Andalucía-APGA 2012, que tuvo lugar el lunes 27 de febrero de 2012 y que estuvo presidida por un magnífico y soleado día, ideal para la práctica del golf.

La prueba se celebró en el espectacular recorrido, diseñado por el prestigioso arquitecto Dave Thomas, de Marbella Club Golf Resort, que se encuentra enclavado al pie de las montañas de Benahavís.

Sus cuidadas calles y el magnífico estado que presentaban los greenes sirvieron de escenario perfecto para dar el pistoletazo de salida de esta edición del Circuito. El campo forma parte de la oferta de ocio y deporte que ofrece el complejo Marbella Club (http://www.marbellaclub.com/).

Hasta el resort de Marbella Club se acercaron notables profesionales de golf andaluz entre los que se
encontraban Carlos Rodiles, Manuel Quirós, Gabriel Cañizares, Daniel Quirós, Paco Cea, Jaime Camargo, Diego Morito, entre otros. Así como jugadores Seniors como Ricardo de Miguel, José Manuel Fronceda, Bradley Smith o Salvador Ruiz.

La competición se disputó bajo la modalidad individual stroke play a 18 hoyos. Una vez concluida la
prueba dos fueron los jugadores que se destacaron sobre el resto, aunque por escaso margen, cimentando su  victoria en los precisos golpes que ejecutaron y en el acierto con el putt. Así Carlos Rodiles y Manuel Quirós lograban firmar sendas tarjetas de 69 golpes (-3 del par del campo). Les siguieron en la clasificación a un solo impacto, el almeriense José Manuel Garzón y el gaditano José Alejandro Quirós. También consiguió ganarle al campo Gervasio Cuquejo con 71 golpes (-1).

Tanto Carlos Rodiles como Manuel Quirós, que contó con una extraordinaria ayuda al tener como
caddie a la profesional del Ladies European Tour, Laura Cabanillas, mostraban su satisfacción por iniciar la temporada andaluza con un buen juego y con el triunfo que ello representaba, recalcando que había sido una buena prueba para futuros compromisos.

En categoría senior, fue Ricardo de Miguel quien mejor partido saco del recorrido benahavieño al
lograr finalizar la jornada con 75 golpes (+3), seguido en la clasificación por José Carlos Villaespesa y Bradley Smith a un golpe. Con ello De Miguel, a pesar de no dedicarse en exclusiva a la competición, ha demostrado encontrarse en un gran estado competitivo y de forma.

Con estas victorias, el dúo Rodiles-Quirós en la categoría general y De Miguel en la categoria senior,
pasan a encabezar los respectivos Rankings del Circuito del golf Andalucía-APGA, que celebrará su próxima prueba el día 5 de marzo de 2012 en el gaditano club de Alcaidesa Links Golf Course.

Fuente: APGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *