RODRIGO CUADRADO Y FRANCISCO LAGARTO GANADORES DEL CIRCUITO DE MADRID DE PROFESIONALES EN MAYO

Francisco Lagarto, vencedor de la prueba del Circuito de Profesionales de la Federación Madrileña celebrado en Lerma, Burgos.El mes de mayo concluye con las victorias de Rodrigo Cuadrado y Francisco Lagarto en la quinta y sexta prueba del VI Circuito de Profesionales de la Federación Madrileña de Golf, disputadas en los recorridos de El Fresnillo y Lerma respectivamente.


Rodrigo Cuadrado se impuso en El Fresnillo, Ávila, tras empatar con 70 golpes, 3 bajo par, con el veterano Manuel Moreno. Como es habitual en este circuito, el desempate se efectuó considerando el número de birdies logrados por cada jugador, y los seis birdies de Moreno no pudieron frente a los cinco birdies y el eagle de Rodrigo.


Rodrigo Cuadrado venció en la prueba disputada en el Fresnillo.Cuadrado, ganador de una prueba en el año 2005, afirma estar centrado en el Circuito de Madrid “ya que es el que más pruebas tiene. Estoy jugando muy bien, muy cómodo, entrenando mucho y preparándome para competir más”.


Manuel Moreno quedó en segunda posición, y en la tercera empataron David Pastor y Laurent Pargade con 71 golpes.


En Lerma, Burgos, en la sexta prueba del Circuito de Madrid sería Francisco Lagarto quien se impuso al presentar una espléndida tarjeta con 6 birdies, de 66 golpes, 6 por debajo del par.


La lluvia y el temporal obligaron a salir a jugar por dos tees, y aún así hubo que suspender el juego durante 45 minutos.


Francisco salió por el hoyo 10, y ajeno al temporal se mantuvo al par hasta el hoyo 3, para él 12, y a partir de ahí empezó su festival de birdies anotándose 6 consecutivos para lograr su primer triunfo.


“Fue una victoria muy rara. Empecé bien pero luego mi juego fue mejorando. Jugué muy bien de tee a green. Este triunfo se lo dedico a mi tío y a mis patrocinadores por el apoyo que constantemente recibo de ellos”.


Los que más se acercaron al ganador fueron Ismael del Castillo y Carlos Balmaseda, empatados en segunda posición con 68 golpes, a dos del campeón.


Finalizadas las pruebas del mes de mayo, Manuel Moreno lidera el Ránking Circuito de Madrid, seguido de Laurent Pargade en segunda posición y con Pepe Dávila en tercera.


El mes de junio comenzará con el torneo del Jardín de Aranjuez el próximo día 4; el Dobles que se disputará en León el 11 y 12 de junio; y finalizará el mes con el torneo del Nuevo Club el 18 de junio.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *