Ross Fisher gana el Volvo Mundial Match Play en Finca Cortesín

El inglés despliega su mejor juego para ganar a Anthony Kim 4&3 en la Final. Robert Allenby, tercero al vencer a Cabrera en la Final de Consolación en el primer hoyo de desempate.


Ross Fisher se ha proclamado vencedor del Volvo Mundial Match Play en Finca Cortesín al ganar a Anthony Kim por 4 & 3. El inglés ha exhibido una gran fortaleza en la final, -sólo ha firmado un bogey en 33 hoyos-, demostrando con hechos la gran verdad de sus palabras previas a la vuelta definitiva: “este formato me gusta y me va. Juego agresivo y a la vez con cabeza”.


Fisher es el noveno debutante que gana en la historia del torneo, y se apunta su tercer título en el Circuito Europeo tras el KLM Open en 2007 y el Abierto de Europa en 2008. Este año llevaba 4 Top Ten, incluyendo un quinto puesto en el US Open, un segundo en el BMW PGA Championship, y un cuarto en el WGC- Accenture Match Play. También realizó un gran papel en el Open Británico en el que finalizó en el puesto 13.


Con su impecable triunfo en el espectacular escenario de Finca Cortesín, este joven talento del golf inglés de 28 años, se aúpa hasta la cuarta posición de la Carrera a Dubai.


Ross Fisher terminó los primeros 18 hoyos de la gran final con un hoyo de ventaja sobre Anthony Kim. El americano continuó intentándolo tras el descanso, pero Fisher no se dejó alcanzar. En el hoyo 22, Kim hizo birdie que  Fisher contrarrestó con un eagle y birdie al 23.  


Kim se apuntó el 24 con birdie, pero falló en el 28 dejando escapar a su rival 3 arriba. El 4 arriba definitivo llegó en el 32 con birdie del inglés.


ROSS FISHER: “Estoy en la luna, absolutamente encantado, ha sido una semana larga y agotadora, pero evidentemente ha merecido la pena. Me podían haber eliminado el viernes pero por suerte Westy (Westwood) y Camilo empataron y yo pasé.


Siempre es difícil jugar contra el Campeón del Masters. En el primer hoyo extra con Cabrera pensé que iba a meter el putt, pero ganarle en el hoyo 39 fue de gran ayuda para enfrentarme hoy a Anthony Kim, que es tremendamente competitivo, nunca tira la toalla, probablemente uno de los más valientes.


Creo que la mejor parte de mi juego ha sido la fuerza mental, y tengo que reconocer que también mi forma física. No creo ser uno de los que más en forma esté, tengo que trabajar mucho en el gimnasio, pero los fisios han sido de gran ayuda. Jesper me ha tratado esta semana y me ha evitado lesiones en los músculos.


Creo que todos los aspectos de mi juego han sido buenos, estoy usando un nuevo Driver que ha funcionado muy, muy bien. El juego corto ha sido muy preciso, lo he trabajado mucho con Roe, muchos de esos golpes han sido responsables de la victoria. Pero el putt no ha estado tan bien como debería, a pesar de que lo he trabajado mucho. Afortunadamente esta semana ha ido mejorando lentamente pero cuando he necesitado un putt decisivo, lo he metido. Estoy encantado con mi juego en general.


Jugar 126 hoyos es igual de duro mental y físicamente, especialmente después de ayer, cuando gané contra Ángel. El partido era mío y él jugó probablemente la mejor madera de calle desde el rough para empatar en el 18.


Siendo de Wentworth me habría hecho ilusión ganar mi primer Volvo Mundial Match Play allí, pero como dije, los tiempos cambian a mejor, sabía poco del campo, me dijeron unos amigos que tenía cuestas y que con viento se complica mucho, así que venía un poco preparado, pero lo que no me habían dicho es que era un campo tan maravilloso, muy bueno para match play, puedes ser muy agresivo y te recompensa, los greenes estaban absolutamente impresionantes, es increíble que sólo tenga tres años.


Finca Cortesín es un lugar fantástico, el campo ha estado en unas condiciones espectaculares, es un auténtico examen de golf para match play.


Este año he tenido la oportunidad de ganar los cuatro Grandes, lo cual significa que mi juego ha sido muy consistente. Me gusta medirme con los grandes jugadores, y cualquier torneo que tenga Mundial en su título quiere decir que le has ganado a los mejores.


Ha sido una semana muy emocionante. Voy a relajarme un poco esta noche en Finca Cortesín y mañana a China, evidentemente voy a pelear por la Carrera a Dubai, y tengo opciones”.


ANTHONY KIM, Segundo clasificad “Ross ha jugado muy bien, yo he cometido un par de errores en los segundos 18 hoyos, le regalé el hoyo 8, y el 7 también. Esa fue la clave. Los dos hicimos birdie en el 9 y él hizo el par en el 10.


Ha sido una lucha durante todo el día, tengo la sensación de que no me ha salido nada bien, no he conseguido encadenar 3 ó 4 birdies seguidos. 


He dado todo lo que he podido, pero desafortunadamente no ha sido suficiente. Por supuesto que estoy decepcionado pero, ¿qué puedo hacer? Él ha jugado fenomenal.


Cuando iba 3 abajo y 3 hoyos por jugar intenté hacer tres birdies, ese era el objetivo, quieres quitarle a tu rival la oportunidad de ganarte, y sé que él también intentaba hacer más birdies.


Sé que estoy jugando bien, que estoy recuperando mi juego y voy a pensar en positivo.


Me ha encantado estar en España, nos han tratado de maravilla en Finca Cortesín, el público ha sido fantástico y nos han apoyado muchísimo. Creo que soy un afortunado por haber estado aquí y me encantaría volver”.


Robert Allenby, tercero al ganar a Cabrera


El australiano Robert Allenby se ha impuesto a Ángel Cabrera en la Final de consolación del Volvo Mundial Match Play, que ha necesitado un hoyo extra para decidirse. El argentino comenzó por delante con un birdies en el 3 y el 5. También hizo birdie en el par tres del 6, pero Allenby contestó con un fantástico hoyo en uno desde 210 metros con la madera cinco. Aunque no había un premio especial para hoyo en uno, Volvo ha regalado a Allenby uno de sus nuevos modelos de buggies para el campo.


Cabrera siguió por delante hasta el 11, hoyo en el que Allenby le dio caza con un birdie. En el 15, volvió a atacar el argentino que llegó al 18 con un golpe de ventaja. El australiano aprovechó su última oportunidad y firmó un birdie para mantener vivo el enfrentamiento. En el primer hoyo de desempate, Allenby dio el golpe definitivo llevándose un partido en el que no había logrado hasta entonces estar por delante del rival.


ROBERT ALLENBY: “En el hoyo 6 he pegado una madera 5 y la vi salir perfecta, Ángel había jugado un hierro 3, y yo pensé que la madera 5 era el palo correcto. Botó 3 metros antes de la bandera y rodó dentro.


Estoy muy contento, he jugado muy bien, he tenido que hacer 10 bajo par en 19 hoyos para ganar a Ángel; lo he dado todo, sabía que ganar a Cabrera iba a ser muy difícil, es el campeón del Masters, ha ganado un Open de Estados Unidos, es un jugador increíble, uno de los mejores.
Sabía que él también iba a dar todo después de haber perdido ayer, y ha empezado jugando muy bien desde el primer hoyo”.


ANGEL CABRERA: “He jugado bien pero no ha podido ser, así es el golf, a pesar de no haber ganado me voy contento y conforme con mi juego de toda la semana. No estuve tan bien en el partido contra Henrik Stenson, pero el resto creo que he hecho un buen juego.


Fue una pena no poder hacer el birdie al 18 y él me hizo un eagle para empatar el partido.


Me quedan dos semanas en Sudáfrica, luego el Abierto de la República Argentina y no mucho tiempo para descansar con la familia, porque a primeros de enero empiezo otra vez en Hawai”.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *