Ross McGowan se escapa en el Madrid Masters con un vueltón de 60 golpes

McGowan saldrá mañana con 7 golpes de ventaja para buscar su primera victoria en el Circuito Europeo. Bate el récord de menos golpes tras 54 hoyos. Jorge Campillo, sexto, es el español mejor situado a 9 golpes del líder. Multitudinaria jornada en el Centro Nacional con más de 15.000 personas disfrutando del golf en el campo.


Ross McGowan se ha hecho con el mando en el Madrid Masters al firmar hoy una sensacional vuelta de 12 golpes bajo par para un total de -24, nuevo récord tras 54 hoyos en el Circuito Europeo.  El inglés ha impuesto un ritmo frenético en el torneo que a duras penas han logrado seguir sus rivales. Michael Lorenzo-Vera y Danny Willet son segundos a 7 golpes.


Por parte española, Jorge Campillo es el mejor situado y saldrá mañana a 9 golpes del líder. Sergio García ha hecho hoy una vuelta de uno bajo par con la que se queda a 10 golpes de la cabeza del Madrid Masters, que cuenta con el patrocinio principal de Turismo Madrid (Comunidad de Madrid) y Caja Madrid, y también con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid.


El Centro Nacional de Golf ha sido hoy un hervidero, con más de 15.000 personas disfrutando del golf en el campo. Desde primera hora de la mañana en la que jugaba Olazábal, la llegada de aficionados ha sido incesante. Hasta el momento, unas 35.000 personas han acudido al Madrid Masters, 11.000 el jueves y 9.000 el viernes, según las estimaciones de la organización.


ROSS McGOWAN, 60 golpes, total – 24
El inglés Ross McGowan tiene 27 años, es profesional desde 2006 y en 2007 fue número dos del Challenge Tour. “Si antes de salir a jugar me dicen que voy a hacer 60 golpes, habría dicho que era una broma. He jugado lo mejor que he podido, sin pensar en el resultado casi hasta el segundo golpe del hoyo 18. Ha sido una vuelta muy especial.


Todo el juego ha sido fantástico, mi swing es mucho mejor ahora y he metido todos los putts. Nunca había jugado con Sergio y ha sido una experiencia increíble. Hace un par de semanas jugué con Jiménez en Suiza y él llevaba a todo el público detrás, siempre hay uno a quien el público apoya y espero que algún día me apoyen a mí.


No me ha costado mantener la concentración, simplemente me he tenido que esforzar a otro nivel. Los dos hemos empezado jugando muy bien, pero mi vuelta ha sido increíble”.


Los 60 golpes de McGowan
Hoyo 1, birdie: Driver, rescue, 6 metros
Hoyo 4, birdie: He hecho birdie cada día. Hierro 6, putt de 8 metros
Hoyo 5, eagle: Driver, hierro 3, 12 metros
Hoyo 7, birdie: wedge a 2 metros
Hoyo 8, birdie: rough, uno de esos birdies de la suerte, metí un buen putt desde 6 metros
Hoyo 10, birdie: rescue y 2 putts desde 10 metros
Hoyo 11, bogey: fallé calle al rough de la derecha
Hoyo 12, birdie: buen Driver, hierro 6 a medio metro
Hoyo 13, birdie: Driver y 2 putts desde 10 metros
Hoyo 14, bogey: rescue, fallé el green por la derecha, no pegué un chip bueno, 2 putts
Hoyo 15, birdie: hierro 9 a 4 metros
Hoyo 16, birdie: Driver, hierro 9 a 5 metros
Hoyo 17, birdie: Hierro 6 a 6 metros
Hoyo 18, eagle: Madera 3, hierro 3 a 6 metros


JORGE CAMPILLO, 68 golpes, total -15: “Hoy no le he pegado tan bien al Drive pero he dado buenos tiros con los hierros. No han entrado muchos putts salvo uno de diez metros en el hoyo 8 y otro de seis metros cuesta arriba en el13, los dos para birdie.


He jugado muy tranquilo, nada nervioso. Nos ha seguido muchísima gente y agradezco de verdad el apoyo de todo el mundo. He jugado con Danny Willet y Shane Lowry (los tres jugadores han estado hasta hace muy poco en el Top 5 del ranking mundial amateur) y ha sido un partido muy bueno, hemos hablando mucho.


Estoy muy contento de que le golf sea olímpico, ya era hora. Estoy seguro de que ahora lo seguirá mucha más gente y se terminará de popularizar de verdad”.


SERGIO GARCÍA, 71 golpes, total -14: “Ha sido una lástima. Había empezado jugando bastante bien los nueve primeros hoyos pero a partir del 10, no ha  salido nada bien. Los golpes malos terminaban con la bola en unas posiciones muy malas y los putts no entraban.


Ha sido muy bonito ver tanta gente siguiendo el partido y apoyándome. Me hubiera gustado jugar mejor para ofrecérselo a ellos. Mc Gowan ha jugado muy sólido y las ha metido desde todas partes. Tal y como está jugando, mañana hará 3 ó 4 bajo par mínimo y tiene todas las opciones”.


Quienes sí han realizado hoy buenas vueltas en la tercera jornada del torneo han sido Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós.


MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ, 66 golpes (-12): “Le he pegado muy bien a la pelota, hacer una vuelta bajo par siempre es bueno y creo que seis bajo es un resultado acorde con el juego, aunque podían haber sido algunos menos porque he tirado muchos putts para birdie.


Los greenes están tiernos pero son muy buenos. El campo se presta a hacerle birdies y es un gustazo ver tanta gente por todos los hoyos siguiéndonos. Es buenísimo para el golf”.


ALVARO QUIRÓS, 66 golpes  (-12): “No salgo satisfecho, he dado el 100% pero las cosas no salen como tienen que salir. He jugado estos días para estar entre los cinco primeros y no he llegado ni al diez. He fallado muchos putts y no tengo confianza al patear. En casi cinco meses he pateado bien cuatro días.


Mañana, si se alinean todas las estrellas del firmamento y consigo hacer 29 putts será un buen día”.


LECCIONES DE GRANDE A GRANDE
Uno de los emparejamientos con más solera de la tercera ronda del Madrid Masters ha sido el formado por Chema Olazábal, ganador de 35 victorias internacionales y dos Masters de Augusta, en 1994 y 1999, y Paul Lawrie, ganador del Open Británico en 1999.


Al finalizar la vuelta, Lawrie ha pedido consejo a Chema sobre el putt, quería saber cómo se colocaba y si miraba la bola o el palo. El doble campeón del Masters le ha explicado que él no levanta la cabeza de la bola y Lawrie, agradecido, ha asegurado que lo probará mañana.


Lawrie no ha sido el único en escuchar los consejos del “maestro” Olazábal. Ayer, fue Darren Clarke quien recibió una auténtica clase en el putting-green tras la vuelta que compartieron y en la que Darren Clarke no estuvo muy acertado en los grenees.


RUEDA DE PRENSA DE EMMA VILLACIEROS, MAÑANA DOMINGO
Mañana domingo a las 12.00 horas tendrá lugar una rueda de prensa en la sala de entrevistas del Madrid Masters con Emma Villacieros. La Presidenta de honor de la RFEG hablará sobre la inclusión del Golf en los deportes olímpicos en los Juegos de 2016, algo por lo que ha luchado durante casi veinte años. 


El Madrid Masters cuenta con el patrocinio principal de Turismo Madrid (Comunidad de Madrid) y Caja Madrid, y también con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid. Colaboran con el torne Reale, Microsoft Dynamics, Adecco, Audemars Piguet, Botticelli, CBS, Cleveland, Enlaze3, El Mundo, ESIC, Euro RSCG, Fronda, Genworth Financial, Golf Digest, AC Hoteles, Kyocera, Lancôme, Madrid Network, Mahou, Mallorca, Marca, Minute Maid, Nespresso, Ombuds, Osborne, Fronda, Turespaña, Telemadrid, Trapsa, Vi-spring y Volvo. GFC Golf & Business, la empresa presidida por Gonzalo Fernández-Castaño, se encarga de la organización y promoción del torneo.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *