Ruedas de prensa con Sergio García y Camilo Villegas en el Castelló Masters

Rafa Nadal y Sergio García concederán una rueda de prensa cuando terminen de jugar el Pro-Am. El castellonense Sergio García, quinto en el ranking mundial, y su amigo el colombiano Camilo Villegas, séptimo clasificado, han sido los primeros protagonistas del CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar, que esta semana se disputa en el Club de Campo del Mediterráneo en Borriol, en pasar por la Sala de Entrevistas del Centro de Prensa para atender a los medios de comunicación acreditados.


Camilo Villegas: “Estoy muy contento de estar en España por primera vez, había oído muchas cosas buenas de España y por qué no venir a jugar y a conocer el campo donde nació mi amigo Sergio. Cuando me lo comentó estudiamos el calendario, a veces no resulta fácil porque tenemos torneos por todo el mundo pero me apetecía mucho, me gusta viajar, conocer países, gentes, costumbres, la parte cultural me interesa mucho, además quería apoyar a Sergio y jugar el Tour Europeo, ¿quién quita que el año que viene no juegue ambos circuitos?


La segunda mitad de año fue especial, obviamente trabajé muy duro este año y se ve en los resultados, las dos victorias han sido un sueño hecho realidad, son muchas las horas de trabajo y esfuerzo que se dedican y poder ganar torneos como el Tour Championship es algo muy especial, la pena fue encontrarme en el camino con Sergio y salir a disputar el play-off, alguno de los dos tenía que ganar.


Soy de Medellín, mi padre me introdujo en el mundo del golf cuando tenía 6 años, representé a mi país con 12 años, estudié Administración de Empresas con una beca en la Universidad de Florida, en el 2004 me hice profesional, jugué el Nationwide Tour, algunos torneos del PGA Tour con invitaciones de los patrocinadores y llevo tres años jugándolo regularmente.


El campo está muy bien, los greenes tienen muchas pequeñas zonas para colocar la bandera, me ha dicho Sergio que ha llovido mucho y el campo está un poco mojado pero veremos si el clima ayuda, si se coloca bola… los greenes van a ir cogiendo nivel y seguro que va a estar muy interesante.


En Colombia me apoyan mucho, allí se ven todos los torneos del PGA Tour y de eso se trata, de llevar cosas buenas a mi país y que el golf crezca. El mío es un país de fútbol, tenemos 40 campos de golf y se van logrando cosas, el apoyo de mi gente es muy especial.


¿A favor de quién estaba yo en la Ryder Cup? Siguiente pregunta –bromea-. Tengo muy buenos amigos en ambos equipos, en una situación como esta uno quiere ver a la gente jugar bien y, para ser sincero quería que fuese muy reñido. Vi casi todos los partidos, el nivel de golf fue impresionante y desafortunadamente no para los europeos, pero alguien tiene que ganar.


Este ha sido un buen año para el golf latino, ver a Lorena Ochoa Número Uno es algo que te inspira, es un ejemplo para Latinoamérica, el argentino Ángel Cabrera ganó el US Open el año pasado, que Andrés Romero ganara en Louisiana fue algo especial, mi fin de año ha sido un sueño hecho realidad, hay muchos argentinos en el Tour que son un ejemplo para toda Latinoamérica, cada año hay mejores resultados y mucho talento.


Tiger Woods es el Número Uno, es muy disciplinado y seguro que cuando regrese tendrá todo a su favor en lo referente a su lesión, es una persona inteligente y cuando vuelva será porque está al máximo nivel.


Llegué ayer y aún no he tenido tiempo de descansar, comimos una paella buenísima en el club, un plato típico muy especial, y estoy encantado de estar aquí, jugar el torneo esta semana y la próxima me quedo descansando por España, y aprovecharé para conocer el país.


Mi forma de leer el green viene del 2005, estaba jugando el Nationwide Tour y llevaba un año malo con el putt, me di cuenta de que al agacharme al ver la caída no se veía bien el terreno, me fui agachando cada vez más para verlo así y emboqué, en el siguiente lo mismo y decidí hacerlo así siempre, es una forma de ver bien la línea y la caída y tratar lo que todos, que es meter la bola en el hoyo.


Mi meta siempre es despertarme cada mañana, dar lo mejor de mi mismo, tener buena actitud y ser una buena representación de mi país; los resultados irán llegando”.


Sergio García: “Es un placer tener aquí a Camilo y a muchos buenos profesionales más, tenemos a Paul Casey, Henrik Stenson, Justin Rose, Ángel Cabrera, Andrés Romero, Nick Dougherty…, se les pidió el favor y aceptaron, me hubiera gustado que viniese alguno más pero se comprende, estamos al final del año y hay algunos jugadores que lo les viene bien por el calendario. Pero estamos muy contentos porque es un torneo con muy buen nivel, esperemos que el tiempo ayude y la gente lo pase bien, es una oportunidad fantástica para la gente de Castellón poder disfrutar de un torneo de este nivel, nunca ha habido un torneo tan importante en Castellón.


Esperemos que las Instituciones se den cuenta de los muchos proyectos que hay en Castellón y que se puedan construir más campos, es un buen reclamo para el turismo y sobre todo ahora que la economía está un poquito regular.


En el campo se han hecho un par de cambios, no muchos respecto a como se jugaba en el Cuatro Tours: hay varios tees nuevos, el 2, 3, 4, 10, 14, y el 17 se juega como par 4 en vez de par 5. El lago del hoyo 7 es uno de los cambios más importantes, y el rough se ha dejado más denso que en el Cuatro Tours Aeropuerto de Castellón. Han sido seis o siete meses de mucho trabajo intentando hacerlo lo mejor posible. El cambio del sistema de riego era necesario, y al albergar el Castelló Masters Costa Azahar decidimos que era el momento de hacerlo para que el campo esté en óptimas condiciones. La labor de la Universidad Jaime I es fundamental, se están haciendo estudios muy buenos sobre agua, hierba, y todo ello viene muy bien para que el campo se asiente mirando al futuro.


¿Yo favorito porque el campo esté a mi gusto? El campo no está a mi gusto, está lo mejor posible y lo más justo para todo el mundo, hay hoyos que nos benefician a los pegadores pero también hay otros en los que no se pega el drive y nos ponen a todos al mismo nivel. Lo bueno es que lo conozco bien, pero está a gusto de todos los jugadores.


Sería muy bonito ganar aquí, hemos jugado varios torneos pero al ser del Tour Europeo sería sin duda muy bonito y es una de mis metas para esta semana, pero si no ocurre no pasa nada.


Esta va a ser una semana difícil, tengo ganas de ver qué tal reacciono, por supuesto que habrá presión añadida pero habrá que cogerla de forma adecuada y usarla a favor.


Ha sido un verano duro, gracias a Dios he jugado muy bien y he tenido tiempo para descansar, he comido paella que se agradece mucho, y vengo con ganas de jugar esta semana, la próxima, luego China y a recargar pilas para el año que viene.


El US PGA probablemente sea el torneo que más me ha agotado, la Ryder Cup afortunadamente la hemos ganado tres veces y es un torneo en el que no dependes de ti mismo, pero lo más duro de este año probablemente ha sido el PGA, estaba ahí, lo tenía, Harrington no me dio mucha cancha y desafortunadamente cayó de su lado.


Creo que por suerte tenemos un buen colchón entre el 5º y 6º del Ranking MUndial, y no estoy muy lejos del 3º; acabar entre los 5 primeros estaría muy bien, pero si pudiese acabar entre los 3 primeros, mejor.


Copa del Mundo: Desafortunadamente yo no puedo ir porque tengo otros compromisos pero Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal harán muy buen equipo, los dos están jugando a muy buen nivel y sería muy bonito verles ganar, lo merecemos y se puede conseguir.


Traer un torneo como este aquí va a significar enseñar Castellón a todo el mundo, es una zona espectacular, muy bonita, muy turística, será muy bueno que venga gente, conozcan esta zona, nuestras comidas, aprendan nuestra cultura, esta parte que a mi me encanta desde pequeño y me hace mucha ilusión que la conozca todo el mundo.


El Castelló Masters Costa Azahar por supuesto está aquí gracias a Don Carlos Fabra, nuestro Presidente, y a la Generalitat y a mi padre y a mi, y estamos orgullosos de ello. Va a ser una semana muy bonita, intentaremos que todo el mundo esté feliz y que vuelvan el año que viene.


Mañana jugaré el Pro-Am con Rafa Nadal, Enrique Ponce y Ana Patricia Botín, será un día bonito tanto para nosotros como para quien venga a vernos. He tenido la oportunidad de jugar con Rafa al tenis y al golf, ¡el tenis lo hace muy bien!, eso lo sabemos todos, pero también juega muy bien al golf.


Lo de Severiano es algo muy duro, es un compañero nuestro, y que una persona y un jugador como Seve tenga que pasar por lo que está pasando es una pena y le deseo lo mejor, que se recupere cuanto antes, pero esto te demuestra lo pequeños e insignificantes que somos, que en cualquier momento te puede pasar cualquier cosa y hay que disfrutar mientras estemos aquí y darle importancia a las cosas que de verdad la tienen”.


Pro-Am Castelló Masters Costa Azahar


Mañana miércoles se disputará el Pro-Am con el que se inaugural el Castelló Masters Costa Azahar, en el que participarán 38 partidos formados por un profesional y tres amateur. Los primeros saldrán a las 8.25 y los últimos a las 14.00 horas.


Entre los partidos más destacados figuran:


9.05h, tee del 10, el profesional Paul Casey con Luis Fabra, Alcalde de Castellón.


9.15h, tee del 1, el profesional Justin Rose con el ex ministro José Mª Michavila.


9.15h, tee del 10, el profesional Nick Dougherty con el ex futbolista Manu Sarabia y el periodista Carlos García-Hirschfeld.


9.35h, tee del 1, el profesional Camilo Villegas con el Presiente de la Diputación y del Club de Campo del Mediterráneo Carlos Fabra, y los toreros Pepín Liria y José Mª Manzanares.


9.45h, tee del 1, el profesional Sergio García con el número uno del tenis mundial Rafa Nadal, la Presidenta de Banesto Ana Patricia Botín y el torero Enrique Ponce.


13.10h, tee del 1, el profesional Andrés Romero con el corredor mexicano de Fórmula 3 Salvador Durán.


9.45h, tee del 10, el profesional José Mª Olazábal con el ex futbolista Miguel Ángel Nadal, Toni Nadal y Romeo Sala.


13.50h, tee del 10, el profesional Maarten Lafeber con los ex futbolistas Julio Salinas, Francesc Bonás y Antonio Maceda.


14.00h, tee del 10, el profesional Robert Jan Derksen con el ex futbolista Abel Resines


El deporte y la cultura castellonense se dan la mano en el Castelló Masters Costa Azahar de Golf


El escultor Juan Ripollés, recientemente galardonado con los premios Nou d’Octubre de la Generalitat, ha cedido parte de su obra para adornar el Club de Campo del Mediterráneo durante el Castelló Masters Costa Azahar. A través de su obra todos los visitantes podrán contemplar otro valor de la provincia de Castellón; además Ripollés es al autor del trofeo del ganador del Castelló Masters Costa Azahar.


Actividades para las familias de los profesionales


MatchGolf, la empresa responsable de la organización y promoción del Castelló Masters Costa Azahar, ha programado entre las actividades paralelas una visita al Museo Oceanográfico de Valencia y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias para mañana miércoles. A esta visita se han apuntado encantadas las mujeres de los participantes.


La web del Castelló Masters ofrece puntualmente todas las noticias, actividades paralelas e información relacionada con el torneo: www.castellomasters.com


El CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar está patrocinado por la Generalitat Valenciana (Consellería de Cultura i Esport), la Diputación y el Aeropuerto de Castellón, y Dragados. Es co-patrocinador TaylorMade Adidas Golf, y además colaboran: Kyocera, Titleist, Civis Hoteles, Hotel ABBA Castellón, AVIS, Palasiet, Solán de Cabras, Sersán, Diario MARCA, El Mundo Comunitat Valenciana, Mediterráneo, Sport y Canal 9. La empresa MatchGolf, líder en organización de torneos, es responsable de la promoción y coordinación.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *