Russel se impone en el Peugeot Tour Empordá Golf

7 españoles entre los 10 primeros. Peugeot presenta el RCZ. Raymond Russel ha vuelto a ganar, y lo ha hecho en el Peugeot Tour Empordá Golf, al imponerse con 11 golpes bajo par en una jornada reñida hasta el último hoyo de la competición, y con siete españoles presionando por el título.


Rusell, ganador del Tour Europeo que hasta hace cinco años jugaba Grandes como el Open Británico y PGA Championship, vino al Peugeot Tour Empordá dispuesto a recuperar el nivel de juego y las sensaciones, y con ellas se va de vuelta a casa, “si es que consigo volver” bromea el ganador, en referencia a la cancelación de vuelos debido a la nube volcánica.


Pero Russell no lo ha tenido todo de su lado en la jornada final, que ha estado muy reñida. El escocés comenzó con birdie, pero luego se fue al agua en el hoyo 2 para bogey, en el 3 doble bogey con un mal hierro 7 de salida y 3 putts en el 4 para hacer otro doble bogey consecutivo, alejarse de la cabeza y dejar paso a los jugadores que le pisaban los talones en la pelea por el títul los españoles Xavi Guzmán, Carlos del Moral, Eduardo de la Riva, Jaime Camargo, Jesús Legarrea, Jordi García Pinto y Moisés Cobo, todos ellos acariciaron el título en algún momento de la jornada.


El ganador dio la vuelta al marcador al compensar ese comienzo con birdies en los hoyos 5, 7, 8 y en los dos últimos hoyos, 17 (hierro 8 a 10 metros) y 18 (hierro 7 a 6 metros) para hacerse con el torneo. “Ha sido un día duro, para ser sinceros he salido un poco asustado, el birdie del hoyo 1 me hizo mucha ilusión pero luego vino el desastre, así que me paré y dije, ‘hay que volver al juego de los dos primeros días’ y las cosas empezaron a enderezarse. Por los 9 segundos he tenido muchas oportunidades de birdie, pero sólo he metido la del 17, muy bueno, que fue la clave para poder hacer otro para terminar. Espero que esto sea el comienzo del regreso a mi mejor golf, aún queda mucho por hacer, sé dónde quiero estar y creo que puedo volver. El nivel de juego de estos jóvenes que juegan el Peugeot Tour es impresionante, en Europa hay muchísimo talento, y concretamente España es de los países más fuertes en golf. Me ha gustado muchísimo jugar este torneo, siempre me ha gustado jugar en España, y si antes tenía buenos recuerdos, ahora aún más”. 


Siete españoles ocupan los 10 primeros puestos


En segunda posición han empatado el barcelonés Xavi Guzmán y el valenciano Carlos del Moral, con el ganador del Peugeot Tour Golf Escorpión, el italiano Matteo Delpodio, con 9 golpes bajo par.


Xavi Guzmán ha hecho birdie en el 1, bogey en el 3 con 3 putts, birdies en los hoyos 6, 11, 15 y bogey en el 18 para 69 y un total de menos 9: “Hice 3 putts en el hoyo 3 que me han frenado un poco, luego hice un buen birdie en el 6 y he jugado muy sólido, pero en el 18 he jugado el híbrido pensando en hacer birdie y he acabado con bogey, hay que arriesgar pero sin perder la estrategia. Ha sido un buen torneo, pero me ha faltado rematar la faena, una pena el 18 pero un torneo no se puede calificar por sólo un hoyo”.


Carlos del Moral hoy ha hecho 68 golpes para un total de 9 bajo par: “Esta mañana estaba en el campo de prácticas pegándole fatal, ha venido mi amigo Guille, me ha hecho un par de correcciones y le he pegado bien, el juego largo perfecto. He ido todo el día con la sexta marcha puesta, tirando el Drive donde no es normal jugarlo, pero para ganar torneos hay que meter buenos putts, no importa el circuito que estés jugando, es mi asignatura pendiente. En este campo jugué la PQ2, me fue muy bien y le tengo muchísimo cariño, es un campazo”.


Matteo Delpodio, ganador del Peugeot Tour Escorpión, ha intentado firmar su segundo título consecutivo al entregar una tarjeta con siete birdies y 2 bogeys para 67 y un total de menos 9: “Estoy contento con cómo he jugado, pero he hecho dos greenes a tres putts, el 11 y 13, y así no se puede ganar. Me gusta muchísimo jugar en España, el Peugeot Tour es perfecto, la gente es perfecta, y la verdad es que cuando te encuentras tan cómodo es fácil jugar bien. Estoy contento con cómo estoy jugando, creo que puede ser un año interesante para mi”.


En quinta posición han empatado el gerundense Jordi García Pinto, el barcelonés Eduardo de la Riva, el sevillano Moisés Cobo, el malagueño Jaime Camargo y el austriaco Jurgen Maurer con 8 golpes por debajo del par. 


Entrega del premio al ganador del Peugeot Tour Golf Escorpión


La entrega del premio a Raymond Russell, ganador de la segunda prueba del Peugeot Tour de Golf 2010, ha estado presidida por Antonio González, Director de Ventas de Peugeot España; Cristina Blay, Gerente de Empordá Golf, Josep Vidal, Capitán de Campo de Empordá Golf, y Salvador Martí en representación de la Federación Catalana de Golf.


También se ha hecho entrega de los premios a los ganadores del Pro-Am con el que se inauguró el Peugeot Tour Empordá Golf el pasado miércoles, en el que se impuso el equipo del profesional Pedro Linhart con los amateur Alberto Jambrina, Eugenia Yakovtseva y Joaquim Basieras, con 51 golpes, 22 bajo par.


Presentación Oficial del Peugeot RCZ


Al finalizar la entrega de premios, Stefan Levy, Director de Marketing de Peugeot España hizo la Presentación Oficial del Peugeot RCZ, el nuevo deportivo de la marca: “Con este nuevo modelo queremos transmitir emoción en diseño, en formas, en dinámica, en mecánica y emoción, y a la carta, por primera vez se puede personalizar un modelo a este nivel”.


Próxima cita Peugeot Tour


La tercera prueba del Peugeot Tour el Peugeot Tour Club de Campo Villa de Madrid, que se disputará en Madrid del 6 al 10 de julio.


Los que han hecho posible el Peugeot Tour Empordá Golf


MatchGolf es promotor y organizador del Peugeot Tour de Golf, que cuenta con Peugeot como patrocinador principal, está co-patrocinado por Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación; los proveedores oficiales son Heineken, Gefco, Golfus, Radio Marca, Golfbuddy, Ferposán trofeos deportivos, Carrasco Guijuelo, Vino Secreto, Chiquita, STX, Pur Natur y los sillones de masajes Inada; y el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y el Alps Tour. El Peugeot Tour Solidario recauda fondos a beneficio de la Fundación Isabel Gemio.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *