Salto mantiene el mando en la Gran Final Peugeot Tour de Golf El Rompido

Balmaseda, Linhart y Rodiles le pisan los talones a falta de sólo una jornada
Álvaro Salto continúa en primera posición después de la tercera jornada de la Gran Final Peugeot Tour de Golf El Rompido, y a falta de sólo una vuelta le siguen muy de cerca Carlos Balmaseda a un golpe, Pedro Linhart a dos y Carlos Rodiles a tres, que no se lo van a poner fácil al madrileño.


Hoy el día estaba un poco más complicado, soplaba viento, y Salto ha hecho cuatro birdies y cuatro bogeys para 72 golpes y un total de 209, 7 por debajo del par. “He jugado con bastante tensión, no es lo mismo jugar dos días con mi amigo Carlos de Corral e ir acompañados de dos amateur amigos (el jueves y viernes), quitando tensión a la competición, y hoy he notado la presión y el viento, al que no estamos muy acostumbrados los de Madrid, me ha dificultado calcular los palos. Hoy con el putt largo he tenido sensaciones dispares, he hecho tres putts en el 4 por tercera vez, y en el hoyo 5 he querido arriesgar y me he ido al agua. Pero a partir de ahí me lo he tomado con calma y ha salido rápido el birdie del 6 que ha sido fundamental para mantenerme. En el 14, el hoyo más difícil, la he dejado para eagle y he hecho par, los pares 5 me han salvado la vuelta.


En el 16 y 17 he enganchado dos bogeys por la tensión de verte arriba, las sensaciones no son las que te gustaría tener pero he acabado con un buen birdie en el 18 para par. El balance es muy positivo, jugando con tensión, con sensaciones raras en algunos momentos, me mantengo en primera posición.


Mañana la estrategia va a depender del viento y de las sensaciones, tomaré riesgos cuando pueda como los estoy tomando estos días y no me está yendo nada mal”.


En segunda posición está Carlos Balmaseda, actual Campeón de España y líder del Orden de Mérito Peugeot Tour, que hoy ha hecho 70 golpes para menos 6: “Me he levantado fastidiado y estoy muy cansado, esperaba que fuese un día duro y lo ha sido, no me he encontrado bien por el campo pero el final ha sido genial, con birdies en el 14 y 18 para dejarme opciones para mañana”.


El jugador de Canarias afincado en Jerez Pedro Linhart, que acaba de sacar la tarjeta para el Circuito Europeo, hoy ha hecho 69 golpes con los que ha escalado hasta la tercera posición con un total de 211, menos 5: “Metí un buen putt en el 1 desde 8 metros para birdie, en el 3 hice approach y putt desde el bunker y en el 6 metí un putt de 3 metros también para birdie. Jugué muy bien, he pegado dos approach difíciles que he solventado, la sacada de bunker en el 12 para par y en el 18 para birdie. Este es un campo que requiere mucha estrategia, hay que colocar la bola en el sitio apropiado; estoy muy cansado pero mañana, a seguir jugando y ya Dios dirá”.


Carlos Rodiles está en cuarta posición con 4 golpes bajo par, a 3 del líder, después de firmar 74: “He jugado fatal, no me he encontrado cómodo en todo el día, ha sido un día de lucha, he salvado algunos buenos pares y el resultado ha sido justo, no he merecido hacer ni un golpe menos, ni tampoco más. Estoy a tres golpes, si vuelvo a coger sensaciones puede pasar de todo”.


Mañana se disputará la última jornada final de la Gran Final Peugeot Tour de Golf El Rompido, que dará comienzo a las 9.00 horas, y el partido de los líderes, con Salto, Balmaseda y Linhart comenzará a las 10.30 horas. Una vez finalizado el juego tendrá lugar la entrega de premios al ganador de la Gran Final Peugeot Tour de Golf El Rompido y al ganador del Orden de Mérito Peugeot Tour de Golf 2007.


La clasificación de la tercera jornada, así como los resultados a tiempo real se pueden consultar en la página www.peugeotourdegolf.es


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *