Salto peleará por su 4º Campeonato de Madrid de Profesionales

“Sé que soy favorito, pero me objetivo más que ganar, es disfrutar como lo he hecho en los tres últimos años”. Presentación del Campeonato de Madrid de Profesionales. El golfista madrileño Álvaro Salto tratará esta semana de ganar el Campeonato de Madrid de Profesionales por cuarto año consecutivo, torneo que esta semana se disputa en el Real Club de Golf La Herrería y que han presentado hoy Vicente Salgado, Presidente del Comité de Profesionales de la Federación de Golf de Madrid, Enrique Gil, Director Gerente del Real Club de Golf La Herrería, y Javier Gervás, Director General de MatchGolf.

Álvaro Salto, defensor del título, afirmó que valorar su juego en este momento “es difícil porque no competimos en un torneo a 3 jornadas desde el Peugeot del Club de Campo del pasado mes de julio y vengo sin rodaje, pero las sensaciones son muy buenas; he tenido mucho tiempo para entrenar y las sensaciones técnicas son las mismas del año pasado; esto unido a que La Herrería es uno de los campos que más me gustan de Madrid hace que me apetezca mucho afrontar la semana.

No me quito el sambenito de ser favorito esta semana, pero tengo que reconocer que es un campo que me gusta jugar, en el que siempre rindo por encima, doy un plus, pero mi reto esta semana no es tanto conseguir la cuarta victoria como disfrutar de la forma que lo he hecho en las tres ediciones anteriores.

De aquí a fin de año tengo por delante 7 pruebas muy importantes y me gustaría mucho empezar con buena actitud desde la primera.

Es realmente encomiable la labor que hace la Federación de Madrid, siempre apuesta por el golf profesional independientemente del momento económico del país, incluso mejorando los retos: este torneo que es el mejor a nivel regional, el circuito… Y desde el punto de vista del profesional, como jugador que he cubierto muchas etapas, es muy de agradecer que se nos siga dando a todos los profesionales la oportunidad de disfrutar del deporte de alta competición.

También es importante la labor que están haciendo con la cantera, que si tuvo un comienzo difícil, han mejorado considerablemente el rendimiento de los chavales, han cambiado el formato de entrenamiento y gracias a ello, sin tener mucha experiencia en circuitos internacionales, los chicos salen preparados para batirse en cualquier situación, como es el caso de Pedro Oriol, ya en el Tour Europeo, o los más jóvenes Sebastián García y el amateur Antonio Hortal”.

Presentación del Campeonato de Madrid de Profesionales

Vicente Salgado, Presidente del Comité de Profesionales de la Federación de Golf de Madrid comenzó agradeciendo a los medios de comunicación “por vuestro apoyo siempre, tanto a luchar contra los detractores del golf, como en cada torneo y en cada proyecto de golf. Desde la Federación nos hemos volcado con los profesionales, hemos pasado momentos difíciles pero al final triunfa el que apuesta, y nosotros lo hemos hecho fuerte, esto es una simbiosis, tenemos que viajar juntos. El Campeonato de Madrid de Profesionales tiene ya una larga trayectoria y quiero dar las gracias a La Herrería por facilitarnos la labor durante todos estos años. Este año hemos reducido el torneo a 3 días, estamos en épocas de recesión y tomamos la decisión de que es mejor competir a 3 días que suspender el campeonato. Espero que tengamos una magnífica semana y seguro un gran ganador”.

Javier Gervás, Director General de MatchGolf, empresa organizadora del Campeonat “es un placer que la Federación de Madrid confíe en nosotros para organizar la que es su fiesta de golf; la madrileña es una de las federaciones que más apuesta por el golf profesional y están haciendo una magnífica labor; agradecer también a La Herrería por todo lo que hacen para que el campo esté en las mejores condiciones para el Campeonato; y a la prensa, por vuestro gran apoyo siempre”.

Enrique Gil, Director Gerente del Real Club de Golf La Herrería mostró su satisfacción por “volver a tener el Campeonato de Madrid de Profesionales en nuestras instalaciones, hemos trabajado para presentarlas en las mejores condiciones y quiero dar las gracias especialmente a la Federación de Madrid por contar con nosotros como cada año”.

El Campeonato de Madrid de Profesionales comenzará mañana con un Pro-Am en el que participarán 44 equipos formados por un profesional y tres amateur. A partir del jueves 126 jugadores disputarán el torneo profesional, que será a tres jornadas con un corte el viernes al finalizar la segunda vuelta, que pasarán los 50 primeros clasificados y empatados, que serán los que luchen por el título en la última vuelta, el sábado día 8 de septiembre.

MatchGolf organiza junto con la Federación de Golf de Madrid el Campeonato de Madrid de Profesionales 2011.

Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *