Samuel del Val vencedor de la 89 edición de la Copa Nacional Puerta de Hierro tras una gran final

Roberto Ballesteros únicamente cedió en el primer hoyo de desempate
El alicantino Samuel del Val ha derrotado al cántabro Roberto Ballesteros en el campo de Santa Marina y se ha convertido en el vencedor de la 89 edición de la Copa Nacional Puerta de Hierro. De esta forma, y dado que este torneo se celebra siempre en el club del último ganador, el próximo año el campo de Alicante Golf albergará tan prestigiosa prueba.


En una vibrante final llena de alternativas, Samuel del Val selló su victoria de una forma agónica, ya que la igualdad presidió el duelo de tal forma que se alcanzó el hoyo 36 con tablas. En el primer hoyo de desempate, tras más de ocho horas de juego, el levantino certificó el que es su primer triunfo oficial en categoría absoluta. Anteriormente, en 2003, cuando se hallaba en edad Cadete, se impuso en un Puntuable Zonal Juvenil.


El torneo estuvo marcado desde el primer día por las constantes sorpresas, algunas de ellas provocadas por los dos finalistas. Roberto Ballesteros batió a aspirantes como el navarro Ion García Avis (4/3) –actual campeón de España Universitario- o el madrileño Jorge Mazario (2/1). Por su parte, Samuel del Val, dejó en la cuneta al castellonense Lluis García del Moral (1up), al navarro Jesús Legarrea (3/2) o al barcelonés Carlos Pérez Barberán (3/2), todos ellos integrantes de los Equipos Nacionales.


Una de las mayores sorpresas del campeonato la protagonizó el barcelonés Rafael Gallardo, que privó al cántabro Ignacio Elvira de la posibilidad de repetir el triunfo logrado el año pasado en Madrid al derrotarle en dieciseisavos de final por 1up.


Con esta victoria, Samuel del Val ha inscrito su nombre en el palmarés de la Copa Nacional Puerta de Hierro –prueba creada en 1915-, en el que ya figuran ilustres como José María Olazábal (1984), Ignacio Garrido (1991), Sergio García (1998) o, más recientemente, Pablo Martín (2002).


FINAL
Samuel del Val vence a Roberto Ballesteros en el primer hoyo del play off de desempate


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *