Sánchez-Palencia se estrena en el Peugeot Loewe Tour RCG El Prat

Sánchez-Palencia en el Peugeot Loewe Tour RCG El PratRoquero y fisioterapeuta, el toledano gana un año y medio después de hacerse profesional de golf. Máxima emoción hasta el último hoyo del Peugeot Loewe Tour RCG El Prat, a sólo dos golpes de diferencia media docena de jugadores luchaban por un nuevo título que finalmente ha caído en manos del toledano afincado en Granada Ignacio Sánchez-Palencia, que ha acabado con 6 golpes bajo par; a sólo un golpe han quedado el gerundense Pol Bech, el madrileño Ismael del Castillo y el castellonense Carlos García Simarro.


Sánchez-Palencia llegaba al RCG El Prat con la alegría de haber superado las PQ1, primer paso hacia el Tour Europeo, objetivo principal de los profesionales que disputan el Peugeot Loewe Tour. A pesar del cansancio, este toledano de 26 años afincado en Granada, con la carrera de fisioterapeuta terminada, aficionado a la guitarra y miembro de un grupo de rock, ha logrado hoy en el Peugeot Loewe Tour RCG El Prat su primera victoria profesional, tras los dos segundo puestos logrados este año en los Peugeot Loewe Tour de Mondariz y Finca Cortesín.


“Popi” –como le llama todo el mundo- ha hecho un eagle, el único del día, en el hoyo 9, cuatro birdies y dos bogeys para 68 golpes, que han sido suficientes para adjudicarse el torneo con un total de 210, menos 6.


“He jugado muy bien, una vuelta muy tranquila, en los primeros 9 he fallado muchas oportunidades de birdie pero sabía que si tenía paciencia, llegarían cuando menos te lo esperas, y así ha sido, el eagle del 9 me ha dado mucha confianza. En los hoyos 13 y 14 me he alterado un poco, no estaba cómodo, y en el 15 me ha hecho backspin y ha salido para quedarse luego la bola a un dedo colgando, pero en los tres últimos he arriesgado y he rematado la vuelta.


Es el primer torneo profesional que juego en el RCG El Prat y me ha parecido un campazo buenísimo.


La clave hoy ha sido salir a jugar y a disfrutar, tratar de no presionarte. En la PQ1 salí a ganar y en la última vuelta jugué lo peor que yo recuerdo en mucho tiempo, iba líder y ese día hice 5 más.


De todos los torneos se aprende, yo he aprendido que no hay que presionarse con ganar, hay que ir tranquilo, a tu juego, tener paciencia y esperar a que los birdies lleguen y llegan, si los buscas no los encuentras. Llevaba un tiempo jugando muy bien, había quedado dos veces segundo y sabía que tarde o temprano tenía que llegar”.


Sánchez-Palencia GanadorProfesional de golf, fisioterapeuta y rockero


Popi no viene de una familia de golfistas, “sí aficionados pero mi padre es médico y  mi madre funcionaria”, decidió esperar a terminar la carrera para hacerse profesional “Soy fisioterapeuta, hice la carrera en Granada y esperé a terminarla antes de pasarme a pro”, pero su gran afición es la guitarra y el rock: “Marco la bola con una púa de guitarra, toco la guitarra eléctrica y tengo un grupo con unos amiguetes. Me llevo la guitarra a algunos torneos y, cuando termino mi rutina, en mi tiempo libre en lugar de ver la tele o mirar Internet toco la guitarra y compongo canciones. Me relaja muchísimo”.


Pol Bech, Ismael del Castillo y Carlos García Simarro se han quedado a las puertas, empatados en segunda posición con 5 golpes bajo par.


Bech, de Gerona, ha firmado 71 golpes: “He jugado muy bien, he fallado un putt corto en el 1 que me ha dolido un poco, por los 9 primeros he tirado muchos putts para birdie, he jugado muy ordenado y muy bien. La lástima es que si hubiesen entrado dos putts más, habría sido suficiente, pero en el global estoy contento”.


Ismael del Castillo hizo cinco birdies por los nueve primeros hoyos y se puso en cabeza en solitario, pero perdió el mando al hacer tres bogeys consecutivos del 14 al 16 y, aunque finalizó con birdie en el 18 para 69 golpes, se quedó a un golpe del ganador: “Iba jugando muy bien, metiendo unos putts buenísimos, cogiendo todasl as calles, todos los greenes, pero de repente en el 14 y 15 he pegado dos golpes tontos recordando los golpes de los primeros días y se me han ido el torneo; en el 14 y 15, jugándolos con híbrido, no se puede hacer bogey. Hoy he pateado fenomenal”.


Carlos García Simarro ha vuelto a quedar segundo en el RCG El Prat, al igual que en el Campeonato de España de hace 4 años, al finalizar con 71 golpes para 211, menos 5: “Esos dos bogeys que he hecho en el 16 y 17 me han matado, son de los que no se puede hacer para finalizar un torneo. ¡Qué le vamos a hacer! Será que este campo sólo me deja quedar segundo, que tampoco está mal, me voy con pena de haberlo tenido cerca pero contento porque voy recuperando mi juego”.


Buena actuación del más joven, Jordi García Pinto


El gerundense Jordi García Pinto, de 18 años y tan sólo 3 meses como profesional, ha finalizado en un muy meritorio 5º puesto tras saldar la vuelta final con 69 golpes para un total de 4 bajo par: “He jugado muy bien, he pateado fenomenal, desde el principio me han salido las cosas y estoy muy satisfecho con el torneo. Me he encontrado muy cómodo, la pena fueron los 73 golpes de ayer, a este nivel de competición si haces una vuelta sobre par te pasa la gente. De todos los torneos se aprende, y ahora tengo que analizar bien este torneo, pero de cara a las PQ2 voy a trabajar especialmente el golpe de 100 metros para abajo”.


Ránking de hoyos


Las estadísticas registradas en el torneo demuestran que el hoyo más complicado del RCG El Prat es el 13, un par 3 de 204 metros bastante recto pero con bunkers por derecha e izquierda; tiene un green amplio donde no es fácil parar la bola y con zona arbolada por detrás y al fondo.


En cuanto al hoyo menos complicado del recorrido, las estadísticas demuestran que es el 9, un par 5 de 499 metros, un hoyo franco con muchas posibilidades de coger green o alrededores de segundo golpe.


Al igual que en las dos primeras jornadas, sólo se ha hecho un eagle hoy, y ha sido el ganador Sánchez Palencia quien lo ha firmado en el hoyo 9.


La entrega del premio al ganador


Santiago Palacios, de MatchGolf, dirigió la entrega de premios al ganador del Peugeot Loewe Tour RCG El Prat que ha estado presidida por don Antonio González, Director de Marketing de Peugeot España, don Daniel Aristondo, Director de Marketing de Loewe Europa, don Juan Llorens, Presidente del RCG El Prat, don Alfredo Vega López, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Tarrasa, don Álvaro López de Lamadrid Morante, Presidente del Comité de Competición y Capitán de Campo del RCG El Prat, don José Antonio Serrano, Árbitro Principal, y don Javier Gervás, Director General de MatchGolf, empresa promotora del Peugeot Loewe Tour.


Consulta la clasificación final del Peugeot Loewe Tour RCG El Prat en www.peugeotloewetour.es y participa en los sorteos, en los que podrás ganar interesantes premios y material de golf.


Alberto Berasategui en el Pro-Am Peugeot Loewe Tour RCG El Prat


El Peugeot Loewe Tour RCG El Prat concluirá con la celebración de un Pro-Am mañana domingo en el que participarán 25 equipos formados por un profesional y tres amateur que saldrán a tiro a las 9.00 de la mañana. Entre los amateur más destacados figura el ex tenista Alberto Berasategui.


El próximo torneo


La undécima prueba puntuable para el Peugeot Loewe Tour es el Open Isla de la Gomera Fred Olsen, que se disputará del 29 de septiembre al 5 de octubre en Tecina Golf.


Patrocinadores del Peugeot Loewe Tour RCG El Prat


MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur, es la promotora del Peugeot Loewe Tour de Golf, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, está co-patrocinado por Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, Radio Marca, Srixon y Solán de Cabras. El Hotel La Mola ha sido el Hotel Oficial del Peugeot Loewe Tour RCG El Prat.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *